EEUUINTERNACIONAL

Sam Altman regresa como CEO a OpenAI

0

OpenAI recula y Sam Almant regresa como CEO, cinco días después de su destitución. Así lo ha confirmado la empresa creadora de ChatGPT en una publicación en su perfil de X (antes Twitter). «Hemos llegado a un principio de acuerdo para que Sam Altman regrese a OpenAI como director ejecutivo con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo«, ha afirmado la propia OpenAI sin dar, hasta el momento, más detalles.

Además de la vuelta de Altman, tal y como se puede leer en la publicación, la empresa ha acordado reconstruir parcialmente la junta directiva y la mayoría de la junta que estuvo detrás de la salida del ejecutivo ha sido reemplazada. De este modo, el nuevo consejo incorpora a Bret Taylor, exconsejero delegado de Salesforce; y a Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, mientras que se mantendría a Adam D’Angelo, CEO de Quora, el único que permanecía en el puesto después de días de tensión tras la salida inicial de Altman.

Altman, por su parte, no ha tardado en expresar su satisfacción y su voluntad de volver a dirigir la compañía en una publicación en X: «Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión«. «Cuando decidí unirme a Microsoft el domingo, estaba claro que ese era el mejor camino para mí y el equipo. Con el apoyo de la nueva junta directiva y de Satya Nadella (CEO de Microsoft), espero volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con Microsoft«, ha manifestado Altman.

De su lado, Nadella también ha expresado su emoción por el regreso de Altman a OpenAI: «Nos sentimos muy motivados por los cambios en el consejo de la compañía«, ha escrito en su perfil de X. En su opinión, la llegada de Taylor y Summers es un primer paso esencial para un gobierno «más estable, efectivo y mejor informado«. «Sam, Greg y yo hablamos y acordamos que tienen un papel clave que desempeñar junto con el equipo de liderazgo de la OAI para garantizar que la OAI continúe prosperando y desarrollando su misión. Esperamos aprovechar nuestra sólida asociación y ofrecer el valor de esta próxima generación de IA a nuestros clientes y socios«, ha subrayado.

Además del retorno de Altman, también regresará a OpenAI Greg Brockman otro de los confundadores y presidente de la misma hasta la semana pasada. «Regresando a OpenAI y volviendo a codificar esta noche«, ha anunciado Brockman en X, acompañando esta declaración de una foto junto con los empleados de OpenAI y el texto «nosotros estamos de vuelta«.

El pasado viernes, OpenAI cesó a Sam Altman como consejero delegado por “pérdida de confianza”. En un comunicado, la compañía señaló que este “no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades”. “La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, zanjó. “OpenAI se estructuró deliberadamente para avanzar en nuestra misión: garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad. La junta sigue plenamente comprometida a cumplir esta misión. Estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Sam a la fundación y el crecimiento de OpenAI. Al mismo tiempo, creemos que es necesario un nuevo liderazgo a medida que avanzamos”, recogía la nota. En un primer momento, la compañía optó por darle el puesto a Mira Murati, su anterior directora de tecnología, pero esta acabó dejando el cargo vacante después de tomar la decisión de alinearse con Altman.

Este lunes, el consejo directivo de OpenAI decidía nombrar como nuevo consejero delegado interino de la compañía a Emmett Shear, cofundador y exconsejero delegado de Twitch. Por su lado, el mismo día, el propio Satya Nadella anunciaba que tanto Altman como Greg Brockman se unían a un nuevo equipo de investigación avanzada de Inteligencia Artificial (IA).


Suscribir

Apple, Microsoft y Amazon encabezan el ranking de las marcas más valiosas

Previous article

Inditex bate récord en Bolsa y su valor roza los 115.000 millones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU