COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Inditex se enfrenta a Zalando por las bolsas de plástico

0

Dos titanes de la industria de la moda se encuentran en una pequeña batalla por el uso del plástico. Inditex tenía previsto en su hoja de ruta suprimir el plástico de su cadena de suministro para 2023. La compañía ya contaba en todas sus enseñas con bolsas de cartón 100% reciclado. 

Sin embargo, la empresa sigue teniendo un fleco suelto, ya que Zalando sigue empleando ese material para embalar las prendas de las marcas de la firma gallega que envía a los consumidores. El problema es que Zalando también es una plataforma de venta para Inditex, donde comercializan artículos de Massimo Dutti, Oysho, Bershka y Pull & Bear. 

Distintas opciones para reducir la huella ambiental

Según Bloomberg, la respuesta por parte del minorista alemán es que «debido al gran número de marcas que venden en su plataforma, no es factible ajustar sus procesos internos para cada una de ellas». Además, Zalando considera que sustituir el plástico por alternativas como el cartón o el papel no reducirán el impacto de los envases.

En su lugar, la firma alemana está probando diferentes opciones para reducir su huella ambiental, como doblar la ropa de manera distinta y reducir el grosor de las bolsas de plástico. Su enfoque gira en torno al desarrollo de soluciones que prioricen la longevidad y minimicen el impacto de los materiales y los residuos. Por esta razón, la empresa está evaluando maneras de reutilizar las bolsas de polietileno.

A pesar de esto, desde Inditex afirman están trabajando internamente con sus socios para cumplir el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso a los clientes a finales de este ejercicio


Suscribir

MediaMarkt: ventas a terceros por valor de 137 millones de euros

Previous article

OpenAI cierra el 2023 con unos ingresos anualizados de 1.600 millones de dólares

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.