Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ofrecen las marcas lo que realmente quieren los consumidores?

Muchos consumidores desean sobremanera conseguir contenidos que les ofrecen las marcas (Branded Content) y muchas marcas están deseando satisfacer esto. El problema es que la gente más abierta a compartir este tipo de contenido y las marcas que buscan un público para ello, no siempre están en el mismo lugar, sea física o estratégicamente.

Según explican desde TNS, el Branded Content ya ha pasado de ser un término de moda y se ha consolidado como estrategia de Marketing convencional. Según parece, las marcas destinarán cada vez más presupuesto al contenido y los consumidores se irán acostumbrando a consumirlo. No obstante, también se tiene cada vez más la sensación de que muchas marcas todavía no han identificado el enfoque más efectivo en lo que respecta al contenido. Y el estudio Connected Life de TNS revela que, hoy por hoy, muchas de las mejores oportunidades para el contenido de marca pasan desapercibidas.

Los consumidores de mercados desarrollados, tienden a mantener una relación pasiva con el contenido que producen las marcas. Se inclinan más a leer, o a ver, que a compartir, debatir o distribuir contenido de forma generalizada. No obstante, en otros países, es igual de probable que los usuarios de contenido lo compartan a la vez que lo consumen. Tanto en Malasia como en Taiwán, el 54% de los consumidores difunden el contenido de la marca que consumen, frente a un escueto 26% en Estados Unidos.

Incluso en mercados que por regla general son más pasivos, las marcas pueden alcanzar un impacto mucho mayor si se dirigen a los consumidores más abiertos a implicarse con ellos (y más activos en lo que respecta a compartir contenido).

Para las estrategias de Marketing de contenidos de la marca, el valor de los diferentes tipos de público depende de dos factores estrechamente relacionados: su disposición a implicarse con la marca y suactividad social en la red.

Conocer con precisión a los posibles consumidores influyentes y el tipo de contenido que están más predispuestos a compartir, es fundamental para amplificar el alcance y reclutar a defensores del contenido para aumentar el conocimiento de la marca y la credibilidad.

Descarga la publicación «Marketing de Contenidos: ¿Las marcas ofrecen lo que quieren los consumidores?» aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: