COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cuándo compran los consumidores online?

0

Un nuevo estudio de Opera Software  desglosa los comportamientos de los consumidores a la hora de comprar en los dispositivos móviles y PC. El estudio mostró que mientras que el tráfico en la versión web comienza a dispararse los lunes , permaneciendo fuerte durante los días laborables,  en el fin de semana la tendencia se cambia, siendo el domingo el día en el que más se usan los smartphones.

El motivo que lleva a este comportamiento, de acuerdo con Opera, es que los compradores pueden buscar y navegar en sus teléfonos cómodamente en los fines de semana y esperar a que los días laborables para hacer sus pedidos. El estudio también encontró que el día con el menor tráfico de las compras móviles fue el viernes.


El informe de MarketLive «Índice de Rendimiento» de principios de 2014, que se basaba en Q1 2014 la actividad entre los comerciantes, difería ligeramente de los resultados de Opera. Para las tablets, en concreto, el tráfico era más alto en el fin de semana: los domingos capturó 17% de participación en el promedio semanal, y los sábados celebró 15%. Pero los domingos tenía una tasa de conversión más alto que los demás. Dicho esto, los lunes empatado con sábados, cada uno con una parte del 15% de los ingresos semanales. Los smartphones mostró resultados menos claros para MarketLive. Las tasas de conversión de Smartphone  son los los domingos (0,65%), pero los jueves tenía la mayor proporción de los ingresos, tal vez por las razones citadas por Opera.

Para comScore, sus datos de septiembre del 2014 sugieren que, si si bien el tiempo en los e-shops ocupa un 66% del total en móviles frente al 34% de la cuota para el pc, el 89% de los dólares recaudados fueron a través del ordenador, en comparación con sólo un 11% en los dispositivos móviles.

Los patrones de compra en móviles cambian en el transcurso del año.  La campaña de Navidad es vital, como se evidencia en el tráfico de consumidores que hacen compras en el  Black Friday y Cyber Monday,  en Estados Unidos, Europa y América Latina. Si bien esos días se hacen más atención de los medios, Opera encontró que  junio fue el volumen mundial más alto de compras móviles.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

¿Ofrecen las marcas lo que realmente quieren los consumidores?

Previous article

«El comercio electrónico representa el 12% de nuestro negocio total»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.