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Shein demanda a Temu por plagiar imágenes de su web

Continúa la batalla judicial entre Shein y Temu. En esta ocasión ha sido Shein quien ha demandado a su rival ante el Tribunal Superior de Londres acusándole de plagiar imágenes de su web para comercializar sus productos, según avanza The Telegraph.

La compañía china asevera que ha identificado «miles de casos» en los que los vendedores de Temu han copiado imágenes de su web para comercializar y vender sus artículos. Por ello, Shein exige a Temu una indemnización de 100.000 libras (unos 116.178 euros) por daños y perjuicios, y que elimine todas las publicaciones presuntamente plagiadas.

El conflicto entre ambas compañías viene de lejos y cada vez se intensifica más. De hecho, no es la primera vez que Shein demanda a Temu. El pasado mes de marzo, en una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois, la empresa china también alegó que Temu engañaba a los clientes para que descargaran su aplicación utilizando cuentas falsas en las redes sociales. Según Shein, su principal competidor habría contratado a influencers para que hicieran “declaraciones falsas y engañosas” contra la empresa.

En julio, fue Temu quien llevó a Shein a los Tribunales. La empresa propiedad de la empresa PDD Holding, que entró en el mercado estadounidense a finales del pasado 2022, demandó a Shein por violación de la ley antimonopolio de Estados Unidos. Temu apostilló que tenía que tomar “medidas legales” para defender sus derechos y los de sus vendedores ante los “crecientes ataques”, alegando que Shein aplica al menos cuatro estrategias para reprimir la competencia, entre ellas imponer multas y sanciones a los proveedores que trabajan con Temu y obligar a los proveedores a firmar “juramentos de lealtad”.

En términos de facturación, durante el pasado mes de mayo, Temu superó a Shein en un 20% en ventas. La aplicación de moda también se impuso en cuanto al número de compradores mensuales, pese a tener menos de un año en el país estadounidense. Mayo fue el segundo mes que Temu superó a Shein en el país norteamericano, alcanzando su récord de usuarios con más de 100 millones de usuarios activos. Además, los usuarios de Temu son más fieles, ya que tienen cerca del 50% de retención mes a mes, mientras que Shein apenas supera el 30%.

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