Vendas lo que vendas en el mundo online, unas de las principales preguntas que te tienes que hacer para asegurarte de poder llegar a todos tus clientes es: ¿Con qué canales suelen comunicarse los usuarios en mi sector?
Según investigaciones de mercado, resulta que el 73% de usuarios ve el canal de chat como la forma más satisfactoria para interactuar con una marca, y un estudio sobre el uso de livechat de la Indiana University, confirma que cuando hay un chat en vivo, las probabilidades de compra aumentan hasta un 15,9%. Estos datos dejan muy claro, que la interacción humana con el cliente durante el proceso de compra, se traduce en una mejora de las mismas ventas, remarca la importancia que tiene invertir en un servicio al cliente excelente, mejorándolo constantemente a través de plataformas de livechat, chatbot, y redes sociales.
Además, no es ninguna novedad que las redes sociales cada vez más se están transformando en una herramienta de venta, y según un estudio de Statista las principales redes sociales utilizadas por los internautas para comprar online en España en 2021 han sido Facebook, con un 74% de usuarios, e Instagram, con un 56%.
Ahora, a raíz de estos datos, la siguiente pregunta es: ¿Estoy dónde está mi audiencia? ¿Le estoy ofreciendo la posibilidad de comunicarse conmigo a través de los canales que usan, de una forma instantánea que le facilite el proceso de compra como si estuvieran en una tienda física?
Oct8ne – la única solución de chat con soporte visual en el mercado – especializada en ofrecer un servicio de atención al cliente enfocado a venta, continúa aportando más innovación en el sector y por esta razón ha lanzado la integración One-Clic con Facebook Messenger e Instagram, que se suma a la integración con Whatsapp Business API que lanzaron hace ya unos meses, para que puedas gestionar desde un único panel de control todas las peticiones de ayuda provenientes de los varios canales.
Además de ofrecer un servicio de atención al cliente multicanal, esta integración, te permite, gracias a la integración con el catálogo, mantener esa experiencia de compra personalizada y visual, única de Oct8ne, mostrando productos y servicios también a través del messaging.
¿Cómo funciona la integración One-Clic?
Tal y como dice la palabra, la integración consiste en hacer un solo clic que te permitirá agregar tu cuenta profesional de Facebook o Instagram al panel de Oct8ne Y si no tienes recursos humanos que se puedan dedicar a atender en estos canales, con Oct8ne podrás configurar un chatbot tanto en WhatsAPP como en Facebook Messenger e Instagram, que con la integración del catálogo de tu tienda y su sistema de módulos drag&drop, dará soporte 24/7 a tus clientes, mostrando productos o servicios en tiempo real y guiándolos hacia lo que realmente buscan o simplemente contestando sus dudas. Centralizar en una única plataforma todos los canales de atención al cliente, además, optimiza el flujo de trabajo de tu equipo que puede gestionarlo todo desde un solo dashboard, y reduce al máximo los tiempos de espera del cliente porque el mismo agente puede atender a la vez, tanto las peticiones del chat como las de los canales de mensajería.