COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

LG se alía con HERE para desarrollar tecnologías para los coches autónomos

0

LG está estudiando el auge de las tecnologías de vehículos autónomos como una oportunidad para expandir su negocio de electrónica. La compañía sur coreana está trabajando con el proveedor de mapas HERE para desarrollar un producto telemático destinado a aplicaciones de vehículos autónomos.

La solución conjunta pondrá la tecnología telemática de LG junto con los servicios de ubicación y mapas de alta resolución de HERE. Así, este producto ofrecerá a los fabricantes de automóviles un soporte que pueden usar como un centro de comunicaciones para vehículos semiautónomos y totalmente autónomos.

LG ha sido conocido por sus servicios de entretenimiento pero la compañía también ha estado trabajando dentro del mundo de la telemática con servicios de seguridad de vehículos. Ahora, la compañía se ha asociado con HERE, que fue adquirida hace unos meses por un consorcio de fabricantes de automóviles (en los cuales de incluyen Audi, BMW y Daimler) para empezar a trabajar conjuntamente en la dirección a la que se dirige la industria.

La oferta de LG incorporará tecnología de comunicaciones que incluirán GPS, Bluetooth, Wi-Fi o redes móviles para ayudar a comunicar datos transmitidos por otros vehículos autónomos que estén en la carretera. La acumulación de datos de sensores fusionados, la información de fuentes múltiples y la información telemática existente constituirán un componente clave para los sistemas de vehículos autónomos.

Esta asociación es otro ejemplo del futuro de los coches autónomos. Cada vez son más los participantes de la industria automotriz que se están involucrando en el desarrollo de esta tecnología que seguro marcará los próximos años.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Previous article

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.