Un grupo de emprendedores provenientes de diversos ámbitos como la comunicación, el marketing, el deporte y el sector textil se han unido para lanzar El Mazo, una marca de ropa española especializada en equipación ciclista de alta gama.
La nueva marca surge desde la experiencia y la evolución de la web eltiodelmazo.com, líder en su sector con dos millones de visitas anuales y más de 50.000 seguidores en redes sociales. La interacción con el ciclista, con sus necesidades y sus demandas, así como la idea de dar respuesta a éstas, han hecho posible la creación de El Mazo.
La empresa fabrica sus prendas en España –provincia de Alicante-. Se trata de ropa ciclista de alta calidad a partir de tejidos de última generación importados desde Italia con un doble objetivo: primero, satisfacer la demanda de un colectivo cada vez más exigente, el de los ciclistas -aficionados o profesionales- que año a año se enfrentan a retos más duros con necesidades más específicas; y segundo, hacerlo con un precio accesible al mayor número de ciclistas posible.
Ropa con calidad profesional a precios accesibles
“El auge de las carreras cicloturistas provoca una exigencia mayor entre los aficionados. Si hacen recorridos de profesionales, es lógico que necesiten ropa de profesionales y eso es lo que ofrece El Mazo, ropa de la máxima calidad con diseños atractivos a precios más asequibles”, señala Gonzalo Díaz Bonet, portavoz de la marca.
La marca ofrece maillots de invierno y verano pero también equipaciones completas de spinning, otra actividad al alza en gimnasios o durante el periodo ciclista invernal. El objetivo es llegar a todo el mundo que le guste el ciclismo, con productos especializados y otros más universales como camisetas, guantes y calcetines.
Las equipaciones de alta gama evocan a los grandes puertos de la historia ciclista, como el Angliru, la Bola del Mundo o los Lagos de Covadonga. “El ciclismo es un deporte de emociones, de superación y de entusiasmo, y esto es lo que tratamos de reflejar en nuestros conjuntos. Es lo que hemos llamado #BikingAttitude, el eslogan de la marca”, añade Díaz Bonet.