Qué gran sensación la de recibir un regalo después de una compra, aunque sea una pegatina, que nos sentiremos triunfadores ante la adquisición; pero, ¿y si nos regalan un viaje? Comprayviaja.com es un nuevo proyecto que ofrece la posibilidad de comprar un perfume, una lavadora, un sofá, un móvil… que cada artículo dará la opción de irnos de viaje.
Ecommerce News (EcN): ¿Cómo y cuando surge la idea de Comprayviaja.com?
Andrés Gallego y Nuria Camuñas (AyN): La idea surgió a finales de 2012. Es tiempo de reinventarse y eso es lo que hemos intentado hacer con comprayviaja.com. Nos pusimos manos a la obra a recabar información, asistimos a conferencias acerca del tema, a ferias que se celebran en el pabellón ferial de Madrid (Ifema), en diferentes redes sociales twitter , Facebook y blogs. De este modo nos pusimos en contacto con personas que tenían más experiencia en este campo y de manera desinteresada nos echaron una mano como el dueño de la página elcompás.com, y el bloguero Jordi Ordoñez.
Otro paso muy importante fue encontrar proveedores, gracias a las empresas Nivel 15 y Masterdecó pudimos a establecer un nexo de unión para poder contactar con ellos y de esta manera empezamos a darle forma al proyecto y estudiar su viabilidad.
EcN: ¿Qué ofrece comprayviaja.com?
AyN: Operamos en el sector Ecommerce, y nosotros ofrecemos lo que cualquier tienda online pero con un “ algo más”, un punto de innovación. Tenemos en nuestra tienda online una gran gama de productos y cada uno de ellos lleva asociado de manera directa y sin sorteos un bono de viaje. Por ejemplo los perfumes llevan asociados un billete de avión de ida y vuelta por Europa y Marrakech , electrodomésticos de hogar, noches de hotel y sofás llevan asociados cruceros. Los bonos al igual que los productos son muy variados, a parte de los bonos citados anteriormente tenemos bonos de hoteles con todo incluido en el Caribe, fines de semana en hoteles rurales, alojamientos en Spas… Y todo esto simplemente por comprar productos con el mismo precio que en cualquier otro comercio electrónico.
EcN: ¿Quién está detrás del proyecto?
AyN: Los fundadores somos Andrés Gallego Frías, 26 años Licenciado en Ingeniería técnica en Topografía y Nuria Camuñas Cañadas,25 Licenciada en Psicología y Técnico Superior en Comercio Internacional. Basamos nuestra experiencias como compradores online para sacar adelante la idea, queríamos ofrecer algo diferente que nos hiciera destacar y dejara al cliente potencial con ganas de volver, como se suele decir lo importante no es que vengan es que vuelvan.
EcN: En un sector tan masificado como los viajes online, ¿qué valor añadido tienen para diferenciarse de la competencia?
AyN: Nuestra ventaja competitiva está en la unión de la compra del producto más la experiencia del bono regalo sin encarecer el precio del producto final, queremos que eso quede bastante claro ya que el bono lo regalamos y si el cliente decide canjearlo lo haría a través de una plataforma de reservas habilitado para ello y en ese momento se formalizaría el viaje, sin embargo respondiendo a tu pregunta más concretamente el bono que nosotros regalamos supone el ahorro del 80% del viaje, para que quede más claro del dinero ahorrado te pongo el ejemplo del crucero de 7 días, con el bono está incluido el alojamiento en el camarote de hasta 4 personas y la pensión completa totalmente gratuitos, solo habría que pagar las tasas de embarque a la hora de la reserva que son nominativas y no pasa de los 200€ por persona, para nosotros es un auténtico regalo.
EcN: ¿Cuáles son los productos más demandados por los clientes?
AyN: Como se puede ver en comprayviaja.com el catálogo online es bastante amplio disponemos de perfumes, electrodomésticos, relojes, alfombras, cuadros, sofás, cocinas completas, bicicletas eléctricas, muebles de jardín, etc
Lo más demandado curiosamente son los sofás y los perfumes pensamos que es por la gran calidad de nuestros sofás y sus bajos precios ya que trabajamos directamente con los fabricantes para evitar intermediarios y el caso de los perfumes sobre todo por el valor añadido que le otorga el bono.
EcN: ¿Tienen pensado acometer alguna ronda más de financiación?
AyN: De momento no tenemos pensado llevar a cabo una ronda de financiación, con los beneficios de la página estamos preparando campañas de SEM, y de publicidad tanto online como offline, para que de esa manera podamos llegar a más público y comprayviaja.com siga creciendo.
EcN: ¿Qué herramientas de marketing utilizan normalmente, SEM, SEO, email, rrss? ¿Cuál les funciona mejor?
AyN: En la actualidad solo estamos realizando SEO, y Redes Sociales: Facebook ( comprayviaja.com), Twitter ( @comprayviajacom) y Google+ ( comprayviaja.com ), hemos tenido la gran suerte de conceder entrevistas tanto en prensa , como radio, lo que mejor funciona es el boca a boca, un cliente contento significa una empresa saludable, y para nosotros cada cliente es el más importante, por ello ponemos mucho mimo en la experiencia de compra .
EcN: ¿Qué proyectos tienen pensado acometer para seguir creciendo?
AyN: Somos de los que pensamos que cada paso que demos debemos afianzarlo con fuerza , primero estamos centrados en la zona peninsular, tanto España como Portugal, y tenemos pensado más adelante comenzar a servir a Paises cercanos.