LOGISTICA

«Nuestra idea es que la tienda online siga como la número uno en facturación y potenciar el canal retail con la omnicanalidad»

0

Durante el pasado Ecommbrunch organizado en Barcelona, Ecommerce News tuvo la oportunidad de entrevistar a Xavier Colomé, Head of Digital de Castañer, firma de zapatos y complementos nacida en 1927 y que en la actualidad no sólo se encuentra adaptada al comercio electrónico, sino que a día de hoy su tienda online es el canal donde más factura la marca.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de también enfocar la marca Castañer al ecommerce?

Xavier Colomé (XC): La idea surgió básicamente para saber dónde está nuestro consumidor. Nuestro cliente cada vez está más en los canales digitales, con lo cual Castañer tiene que que estar donde esté él.

EcN: ¿Qué tendencias del canal online en 2015 son reseñables?

XC: La tienda online es canal con mayor crecimiento en los últimos 3 años, y desde este último año la tienda online es la número 1 en cuanto a facturación, con la cual es la tienda en la que la compañía está invirtiendo más.

EcN: ¿En qué crecimiento se encuentra la facturación del canal online?

XC: En el canal online estamos a día de hoy doblando la facturación con respecto al año anterior.

EcN: ¿En cuántos países opera la tienda online de Castañer?

XC: Actualmente nos encontramos por toda Europa y Estados Unidos, con previsión de también abrir en Sudamérica y parte de Asia.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing y de promociones realizan?

XC: Nosotros no realizamos promociones y estrategias de marketing exclusivas para el canal online, sino lo enfocamos todo hacia una estrategia omnicanal. Toda nuestra estrategia se basa en la integración de canales, tanto a nivel de contenidos como de consumidor y producto.

EcN: ¿Cómo es el proceso logístico de Castañer?

XC: A día de hoy los plazos de entrega son 48 horas, pero sí que es cierto que estamos trabajando en un proyecto de omnicanalidad de cara a que el cliente lo pueda recoger en tienda o que pueda comprar en tienda y se le envía a casa, o incluso utilizar nuestras tiendas físicas como pequeños almacenes y enviar desde allí los pedidos del canal online.

EcN: ¿Qué tiene previsto Castañer para 2016?

Nuestra idea es que la tienda online siga como la número uno en facturación y potenciar el canal retail con la integración de ambos canales, físico y online.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Claves de la logística de comercio electrónico en Alemania

Previous article

¿Cómo es el proceso logístico de TuDespensa.com?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA