Durante el Ecommerce Tour Bilbao Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, explicó a los asistentes la manera de conseguir mayor tráfico y de duplicar ventas en un ecommerce.
Solo tienes 3 minutos para convencer a una persona de que compre en tu ecommerce, y no en otro, y a esta falta de tiempo se le suma que antes competíamos con la tienda de enfrente mientras que ahora competimos con todo el mundo. “El ecommerce está en constante evolución, lo que hacíamos hace 5 años no funciona ahora, y lo que hacemos ahora no funcionará dentro de 5 años”, explicó Villanueva.
El objetivo es conseguir tráfico, ¿pero qué hacer con este tráfico? Tenemos que rentabilizarlo, pasando para ello por un proceso de personalizando. Retail Rocket, la plataforma de personalización de ecommerce, tiene actualmente más de 100.000 millones de usuario únicos y procesan más de cuatro millones de recomendaciones por segundo. En Retail Rocket utilizan Algoritmos filtrados y algoritmos de colaboración para poder realizar una personalización real.
“En España, se habla mucho de la multicanalidad pero no se hace”, declaró la ponente. Tenemos canales online y offline pero entre ellos no se comunican, y aquí perdemos datos y potenciales compras. Para conseguir la multicanalidad necesitamos cruzar datos, tal y como explicó la ponente: “Si hoy un usuario nos compra un ordenador en tienda física, si cruzamos datos y comunicamos los canales, podríamos mandarle un correo a los dos días con un ratón”.
El Ecommerce Tour Bilbao, evento organizado por Ecommerce News, contó como patrocinadores a DHL Parcel, Paga+Tarde, Retail Rocket, Correos Express, Banco Sabadell, Elkano Group , Axicom e Internet Euskadi.