ECOMMERCETECNOLOGÍA

Apple comunica que pronto lanzará sus gafas Vision Pro

0

Apple ha anunciado que sus Apple Vision Pro estarán disponibles a partir del viernes 2 de febrero en Estados Unidos con un precio de 3.499 dólares (3.125 euros) y con una capacidad de almacenamiento de 256 GB. Estas gafas equipadas con tecnología permitirán a los usuarios transformar la manera en la que trabajan, colaboran, se conectan, reviven recuerdos y disfrutan del entretenimiento.

«La era de la computación espacial ha llegado«, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple en el comunicado. “Apple Vision Pro es el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado. Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos”.

¿Qué puedes hacer con las Vision Pro?

Algunas de las funcionalidades que la compañía ha revelado que podrían hacer por ahora son:

  • Recuerdos traídos a la vida: los usuarios también pueden ver todas sus fotos y videos a escala real con colores brillantes y detalles espectaculares, incluidas panorámicas que se expanden y envuelven al usuario, haciéndolo sentir como si estuviera justo donde fue tomado.
  • FaceTime se vuelve espacial: FaceTime en Apple Vision Pro aprovecha el espacio alrededor del usuario para que todos los participantes en una llamada parezcan de tamaño real, mientras que Spatial Audio hace que suene como si la voz de cada persona viniera de la ubicación de su mosaico. Funcionará también con Zoom, Cisco Webex y Microsoft Teams.
  • Un lienzo infinito para la productividad: permite utilizar herramientas como Fantastical, Freeform, JigSpace, aplicaciones de Microsoft 365 y Slack.
  • La mejor experiencia de entretenimiento: permite a los usuarios ver películas y programas de televisión de Apple TV+, Disney+, Max y otros servicios. Además, dentro de la aplicación Apple TV, los usuarios pueden acceder a más de 150 títulos 3D.
  • Nuevas experiencias de juego: los jugadores pueden acceder a juegos en App Store, incluidos más de 250 títulos en Apple Arcade.

También han explicado que contará con una App Store completamente nueva que brinda a los usuarios acceso a más de 1 millón de aplicaciones compatibles en iOS y iPadOS, así como nuevas experiencias que aprovechan las capacidades únicas de Vision Pro.

Aspectos técnicos de las Vision Pro

Las gafas Vision Pro combinarán a la perfección el contenido digital con el mundo físico gracias a su control natural e intuitivo a través de los ojos, las manos y la voz del usuario. Para todo ello, las gafas contará con un sistema operativo que ha recibido el nombre de visionOs, con el chip M2, que ofrece un potente rendimiento independiente, y el nuevo chip R1 que procesa la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para garantizar que el contenido aparezca justo frente a los ojos del usuario. Otros de los aspectos técnicos es que cuenta con tecnología micro-OLED que poseen 23 millones de píxeles en dos pantallas, cada una del tamaño de un sello postal, con amplio color y alto rango dinámico para generar el efecto 3D y permitir que el usuario se sumerja en las experiencias.

«Los gestos intuitivos permiten a los usuarios interactuar con las aplicaciones simplemente mirándolas, tocando con los dedos para seleccionar, moviendo la muñeca para desplazarse o usando un teclado virtual o un dictador para escribir. Con Siri, los usuarios pueden abrir o cerrar aplicaciones, reproducir medios y más rápidamente», explican en el comunicado.

El análisis crítico sobre el precio y la funcionalidad de las gafas ha despertado opiniones diversas. Un artículo en la web de Harvard Business Review, escrito por Joshua Gans y Abhishek Nagaraj, resalta que aunque Apple ha creado un dispositivo con capacidad para AR y VR, no ha logrado enfocarse en casos de uso atractivos para ninguno de estos campos, lo que genera incertidumbre sobre su verdadero potencial y sobre su acogida en el mercado.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Tradeinn cierra 2023 con una facturación de 500 MM€ y un crecimiento del 15%

    Previous article

    El comercio de proximidad prevé un aumento de ventas en unas rebajas totalmente desvirtuadas

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE