COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

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Ecommerce News ha celebrado con éxito su 7ª Edición del Mobile Commerce Congress en el Palacio de Hielo de Madrid.

Ecommerce News consigue casi 500 asistentes en su cita anual del Mobile Commerce Congress, llena de retos y oportunidades para el ecommerce y el data, con una sala para cada uno en las que hubo ponencias y mesas redondas que abarcaron temas desde la ciberseguridad, Blockchain, hasta el storytelling, la biometría o los fantásticos Mobile Commerce AWARDS.

Organizado por Ecommerce News, el evento contó con sponsors de BiocryptologyAdyenAplazameUniversalPaySabadellCorreos ExpressMastercardPayPalSantanderPaga+tardeCircICEMDAXICOMOct8neSemrushConfederación Española de ComercioMuroexe. Además contó con la colaboración de ReforestaIberia ExpressAdigitalUnoBigData MagazineCyber SecurityBolsaleaLa NeuronaAi NetworkEurogestionAet.

Èlia Guardiola, CEO Serendipia, compartió una visión completamente diferente del mundo del ecommerce al que estamos acostumbrados: “Storytelling Emocional”. Confía en que todo es mucho más emocional y en que la forma de comunicarte con tu cliente tiene gran parte de culpa de que ganes o pierdas su confianza. El storytelling es la forma de desarrollar el lado creativo de una empresa, de manera que consigas hacer marca, fidelizar a tus clientes y lograr que tu contenido sea viral.

El Storytelling consiste en cautivar desde el principio, emocionar para motivar la conexión, prometer (generar confianza) y que sea fácil de recordar para poder volver a ser contada o explicada. Promueve la parte emocional, contando una historia que haga que el cliente no te olvide, que confíe en ti, ya que la confianza es difícil de ganar y muy fácil de perder.

¿Por qué deben los negocios contar historias?

  • Para destacar entre el resto de negocios y profesionales.
  • Crear relaciones personales con los clientes y leads.
  • Motivar a posibles clientes a saber más de tu negocio.

Pero no debemos olvidar, que el VALOR EMOCIONAL de un contenido, producto o servicio, no lo determina quien lo crea, si no quien lo recibe/percibe. El objetivo de crear un “Storytelling” es empatizar y crear una emoción concreta, “Storyexperience”. Esto podría traducirse como “El PRECIO es lo que pagas, el VALOR es lo que obtienes”, como decía Warren Buffet.

Para finalizar su ponencia hizo una reflexión sobre lo duro que es emprender, lo definió algo así como “una mierda”, pero solo lo será si dejas de sembrar antes de empezar a recoger los frutos. ¡Nunca te rindas! Gracias Èlia Guardiola por tu charla y tus consejos.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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