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¿Cómo compran por internet los españoles y nuestros vecinos europeos en navidad?

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La Navidad es, indudablemente, la época del año en la que compramos más. Gracias al auge de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico en España, las compras online ya son toda una realidad. Según un estudio realizado por Webloyalty, el 85% de los europeos realizarán sus compras de Navidad en la red. Centrándonos en España, los compradores online alcanzarán un total del 83% de la población.

Por lo que respecta al género de los compradores, las mujeres adquieren más productos que los hombres; no obstante, la diferencia porcentual no es muy significativa: las mujeres españolas que realizarán sus compras online formarán un 83% frente al 82% de los hombres. En el resto de Europa, los porcentajes son similares.

Esta tendencia responde a una directriz que apuntan varios estudios, en los que se analiza como el papel de las mujeres en los procesos de compra es mayor y la toma de decisiones recae sobre ellas. Las mujeres inglesas realizarán un 90% de compras online esta Navidad mientras que los hombres británicos un 84%; las mujeres y hombres alemanes comprarán online un 85% y un 83%, respectivamente y, finalmente, los franceses cambian la tendencia Europea: un 86% de los hombres adquirirán sus compras navideñas de manera online mientras que un 85% de las francesas comprará online esta Navidad.

¿Cuánto?

En cuanto al presupuesto previsto para las compras navideñas online varía según países y género. Mientras que en ‘perfil’ se podía observar que las mujeres compran más, los hombres son los que más dinero gastan en sus compras de Navidad por Internet; a excepción de los británicos en los que tanto hombres y mujeres cuentan con el mismo presupuesto.

Se prevé que los hombres alemanes desembolsen un 44% de su presupuesto mientras que las alemanas gastarán el 35%. Los datos son similares en Francia, el presupuesto se divide entre hombres y mujeres en 49% y 38%, respectivamente. En España, la diferencia se acentúa en comparación con los otros países, los hombres gastan un 42% mientras que las mujeres sólo un 27%. En el total de Europa, el informe de Webloyalty calcula que el 39% de los europeos gastará más de 200€.

¿Qué?

Según el estudio realizado por Webloyalty, los productos más populares en las compras online navideñas de los europeos son, en primer lugar, los juegos y juguetes.

Dato lógico ya que el mayor pico de ventas de este tipo de producto es en la época navideña. El segundo producto más vendido online en navidad es moda y los accesorios, como ya apuntaba el estudio de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) dirigida al Black Friday. Y por último, los productos culturales son otro gran pilar de las compras navideñas en eCommerce, pues en estas fechas festivas la agenda cultural está repleta de actividades para todos los públicos. No obstante, los productos estrella para estas navidades en España, será moda y accesorios, como adelantó el estudio “Online Shoppers 2014” de Webloyalty , ya que la primera categoría de producto más vendido en comercio electrónico fue moda.

En otros países, la cosa cambia, en Alemania y Reino Unido, los más populares son los productos culturales mientras que los niños franceses se llevan la mejor parte. En Francia se realizan más compras por Internet en sector de los juegos y jugueterías.

¿Cuándo?

Las fechas escogidas para realizar las compras navideñas en internet de los europeos están previstas para el mes de diciembre, poniendo especial hincapié en la segunda semana de diciembre, es decir del 7 al 12, se calcula que el 92% de los europeos comprarán durante esa semana. No obstante, los ingleses destacan comprando con tres semanas de antelación con un 69% mientras que el 47% de españoles, franceses y alemanes compraran durante la primera semana de diciembre. En cuanto a los rezagados, los alemanes ganan por goleada con un 8% frente a un 3% de franceses, españoles e ingleses que realizan sus compras navideñas online en el último momento.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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