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Amazon entra en el negocio de la moda de segunda mano en Europa

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Amazon ha anunciado un acuerdo con la plataforma de reventa Hardly Ever Worn It (Hewi) para lanzar en Europa un servicio de segunda mano, según ha informado la compañía en un comunicado. Ahora, los clientes de Luxury Stores de Amazon Europa en Reino Unido, Alemania, España e Italia podrán comprar artículos de segunda mano de colecciones de Hewi prêt-à-porter de mujer: zapatos, accesorios, joyas y relojes de reconocidas marcas de lujo. 

El servicio de segunda mano de Amazon se introdujo inicialmente en Estados Unidos en colaboración con What Goes Around Comes Around, una empresa especializada en la reventa de moda de lujo, en octubre de 2022. De su lado, Hewi dio sus primeros pasos en 2012 en Londres, con el objetivo de promover la reventa de moda de lujo. Actualmente, la empresa distribuye productos de marcas como Fendi, Prada o Moncler, entre otras, y es conocida por subastar prendas pertenecientes a celebrities como Kate Moss o Gigi Hadid. La compañía tiene su sede en Marylebone (Londres) y está dirigida por Tatiana Wolter Ferguson como CEO.

«Estamos encantados de ampliar nuestra oferta de lujo con Hardly Ever Worn It este año, para incluir más de las marcas y estilos favoritos de nuestros clientes», declaró Ruth Díaz, vicepresidenta de Amazon Fashion Europe, haciendo hincapié en que «siempre buscamos innovar y comprometernos con nuestros diversos clientes, y el lanzamiento de productos de segunda mano nos permite hacer precisamente eso, al mismo tiempo que creamos una oportunidad para ofrecer a nuestros clientes un lujo accesible«.

En paralelo, junto a la llegada de Hewi a Luxury Store de Amazon, Amazon ha anunciado su nueva campaña de primavera bautizada como ‘Luxury finds, loved before’. En palabras de Tatiana Wolter Ferguson, directora ejecutiva de Hardly Ever Worn It (Hewi), «nuestra colaboración con Amazon es un testimonio de nuestro compromiso de hacer que la moda circular de alta gama sea accesible para un público diverso y de amplio alcance».

Desde la presentación de las tiendas de lujo en Amazon en Europa, Amazon Fashion ha ampliado su oferta para incluir una amplia gama de marcas locales y globales de moda y belleza. «Esta última colaboración con Hewi ofrece a los clientes europeos la oportunidad de explorar el lujo de segunda mano y les permite contribuir a un futuro más circular«, subrayó la compañía.

«Las Luxury Stores de Amazon Europa ofrecen una experiencia inspiradora para las marcas de lujo«, apuntó por su lado Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para Vendedores de la UE de Amazon, al tiempo que afirmó que «esperamos crecer en Europa con el lujo de segunda mano y abrir una nueva puerta«.


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