Amazon y Walmart se reúnen para frenar la nueva normativa de ecommerce en la India

Amazon y Walmart se han unido en India para presionar al gobierno hindú sobre las regulaciones que amenazan con frenar sus ambiciones de expansión. En este sentido, los dos gigantes están solicitando prórroga para implementar la nueva normativa, de acuerdo con la información publicada en el portal Bloomberg.

En dicha regulación exigen a los marketplaces online que traten a todos los proveedores por igual, impidiendo efectivamente que las compañías extranjeras presenten productos exclusivos en sus plataformas, posean un inventario propio y, por lo tanto, puedan influir en los precios y ofrecer grandes descuentos.

Esto supondrá que Amazon y Walmart pierdan poder en uno de los escenarios de mayor crecimiento del ecommerce, donde ambos han invertido miles de millones de dólares. El pasado año Walmart invirtió 16.000 millones de dólares para adquirir Flipkart, y Amazon ha invertido en minoristas locales como Shopper’s Stop.

Las regulaciones se anunciaron a finales del mes de diciembre, unos meses antes de las elecciones nacionales, cuando el gobierno necesitará el apoyo los pequeños comerciantes locales que se consideran afectados por el crecimiento del comercio minorista en línea y otros movimientos gubernamentales, apunta el portal financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: