Expedia y Burger King, primeros socios publicitarios de Netflix

Netflix ya ha logrado sus primeros socios publicitarios: Expedia y Burger King. En concreto, Expedia será el primer anunciante en difundir una campaña publicitaria global en la plataforma de vídeo en streaming, mientras que Burger King España se convertirá en la primera marca en esponsorizar contenido dentro de la citada plataforma.

La asociación entre Netflix y Expedia es la primera de su tipo y, según señala el comunicado difundido por las compañías, marca un paso significativo en la ambición de Expedia Group de acelerar aún más la expansión global al tiempo que refuerza la oferta publicitaria de Netflix en varios países para anunciantes y miembros, que ahora llega a más de 23 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

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La campaña podrá verse en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Brasil. Asimismo, el acuerdo establece que ambas partes colaborarán en los mercados británico y brasileño en la innovación de producto, la mejora de la experiencia del espectador, así como en sistemas de medición de los resultados de las campañas.

En este sentido, aseguran, la campaña servirá para difundir el posicionamiento global de Expedia, que se expresa en el lema ‘Made to travel‘. Los anuncios desembarcarán en Netflix a lo largo de este 2024 y en Japón comenzarán a emitirse este mismo mes, mercado para el cual Expedia ha creado un spot titulado ‘Two step‘ que cuenta la historia de un grupo de amigos que viajan a Estados Unidos y protagonizan un divertido baile en línea. Cada uno de los anuncios estarán adaptados del idioma y la cultura del país donde se emitan.

«Estamos emocionados de trabajar con Expedia, nuestro primer partner publicitario global«, declaró Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, destacando que «esta alianza confrontará a nuestros usuarios con anuncios relevantes en el plano contextual, por lo que la experiencia de visionado será aún más agradable, y Netflix reforzará su posicionamiento como destino global para los anunciantes«.

Burger King, primera marca en utilizar el ‘Single Title Sponsorship’

De su lado, Burger King esponsorizará la segunda temporada de la serie ‘Machos Alfa’, que se estrena este viernes 9 de febrero. Este formato consiste en un bumper de 6 segundos y un preroll de 15 segundos al comienzo de cada episodio que Netflix emita entre sus suscriptores al plan estándar con anuncios.

«Una vez más, demostramos que somos una compañía pionera convirtiéndonos en la primera marca en utilizar el STS (Single Title Sponsorship) en una plataforma tan prestigiosa como Netflix. Con esta acción, queremos seguir generando experiencias para nuestros clientes y acompañándolos en todos sus momentos de consumo«, aseguró Jorge Carvalho, director de marca Burger King España.

El 1 de noviembre de 2022, Netflix lanzó su plan de suscripción con publicidad. Lo hizo primero en Canadá y México para, en los días siguientes, extenderse a otros países. A España llegó el 10 de noviembre. Según anunció la propia plataforma con motivo de su primer aniversario, esta modalidad cuenta ya con 15 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo.

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