Neurociencia y viajes online: las webs emocionalmente más atractivas de 2019

El Ranking de Agencias de Viajes “Emotions” 2019 es el resultado de un estudio que Quatechnion, una Spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), especializada en Neurociencia y Medición del Comportamiento del Consumidor, acaba de realizar. El objetivo, conocer las webs de viajes, emocionalmente, más atractivas para los consumidores. 

  • Lastminute ha sido el claro vencedor emocional, atencional y a nivel de engagement. 
  • En general Atrápalo ha tenido una buen resultado, pero se nota que las personas no disfrutan tanto en la compra  y esto se puede notar a la hora de volver a confiar en esta compañía. 
  • Rumbo y Logitravel, no han llegado a tener un nivel emocional significativo y el engagement ha estado muy por debajo de los necesario para atraer a los clientes. 
  • Halcón Viajes es la que mayor carga cognitiva ha generado y la que mayor número de pérdidas de control y tiempo han tardado los clientes en comprar.

El 66% de las compras online se destinan a la programación de viajes y vacaciones. Un sector, el de las agencias de viaje online, que no para de crecer. 

En Valencia, una empresa nacida en la UPV ha realizado un estudio científico para determinar cuáles son las agencias de viaje online más atractivas, emocional y visualmente para los consumidores. 

La combinación de técnicas científicas en el análisis del comportamiento permite tener una perspectiva del consumidor online completamente nueva. Aspectos como la atención e interés visual, nuestra actividad cerebral o la respuesta galvánica de la piel son algunos de los ejes de este estudio. 

Entender las emociones de un cliente durante su visita a una página web, se ha revelado como una herramienta clave para conseguir un hueco en las preferencias de los consumidores. Se trata de enfatizar con el cliente. De estimular sus expectativas. 

Hasta ahora, las propuestas online se han centrado en analizar lo que sucede en cada momento. Pero con la aparición, cada vez mayor, de numerosos competidores, las grandes compañías del sector orientan sus estrategias de marketing al conocimiento de sus diferentes perfiles de clientes. 

Este Ranking de Agencias de Viajes “Emotions” 2018 nos ofrece una perspectiva muy interesante sobre las compañías más que más enganchan a sus clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.