EVENTOS

¿Cómo rentabilizar nuestra estrategia de Adwords?

0

Actualmente más del 90% de las búsquedas en España son a través de Google, donde las búsquedas móviles crecen un 50%. Este panorama convierte en Adwords en un aspecto vital para situar al ecommerce en el mejor lugar dentro de los buscadores.

José María Cabello, COO de Clever PPC, explicó en el PrestaShop Day Madrid cómo conseguir la mejor rentabilidad en Adwords, que actualmente dispone de un crecimiento del 19% en el CTR.

Para iniciar una estrategia de Adwords, Cabello señaló que “una campaña de Search es lo mejor cuando nos iniciamos. Es la principal red de Adwords de captación”. Además, el COO de Clever PPC recomendó también analizar cómo lo buscaría el cliente a través de los buscadores, para seleccionar los keywords que se va a emplear en el Display. A su vez, Cabello señaló otras funciones interesantes según la categoría de producto, como es Google Shopping, Remarketing, o la red de Youtube, que gracias a sus CPV muy bajos es una gran opción para hacer branding.

Clever Ecommerce ha desarrollado varias herramientas in-house para ayudar a los ecommerce en las campañas de Adwords. “Hay keywords que son caras de adquirir, y luego hay un long tail cuyo coste es menor, pero también convierte. Nuestra herramienta crea keywords más precisas, a un CPC menor que palabras más comunes, pero es más relevante”, apuntó Cabello.

La herramienta se encuentra conectada via API a Google Adwords. Además, dispone de Machine Learning, por lo que a mayor número de conversiones, mejores serán sus decisiones en un futuro.

InterMundial, primera aseguradora de España en seguros de viajes, ha utilizado a Clever Ecommerce para su campaña en Adwords. Gracias al software su CPA se redujo en un 50%, con el que han podido invertir en otros mercados, como Italia o Portugal.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Marc Lore, CEO de Wal-Mart eCommerce: «El lanzamiento de Wal-Mart Store N8 persigue cambiar el curso del sector retail para los próximos 5 o 10 años»

Previous article

Shoptalk Europe anuncia su agenda con más de 200 speakers y la convocatoria de un concurso para startups con premios de hasta 50.000€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS