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Neurociencia y viajes online: las webs emocionalmente más atractivas de 2019

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El Ranking de Agencias de Viajes “Emotions” 2019 es el resultado de un estudio que Quatechnion, una Spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), especializada en Neurociencia y Medición del Comportamiento del Consumidor, acaba de realizar. El objetivo, conocer las webs de viajes, emocionalmente, más atractivas para los consumidores. 

  • Lastminute ha sido el claro vencedor emocional, atencional y a nivel de engagement. 
  • En general Atrápalo ha tenido una buen resultado, pero se nota que las personas no disfrutan tanto en la compra  y esto se puede notar a la hora de volver a confiar en esta compañía. 
  • Rumbo y Logitravel, no han llegado a tener un nivel emocional significativo y el engagement ha estado muy por debajo de los necesario para atraer a los clientes. 
  • Halcón Viajes es la que mayor carga cognitiva ha generado y la que mayor número de pérdidas de control y tiempo han tardado los clientes en comprar.

El 66% de las compras online se destinan a la programación de viajes y vacaciones. Un sector, el de las agencias de viaje online, que no para de crecer. 

En Valencia, una empresa nacida en la UPV ha realizado un estudio científico para determinar cuáles son las agencias de viaje online más atractivas, emocional y visualmente para los consumidores. 

La combinación de técnicas científicas en el análisis del comportamiento permite tener una perspectiva del consumidor online completamente nueva. Aspectos como la atención e interés visual, nuestra actividad cerebral o la respuesta galvánica de la piel son algunos de los ejes de este estudio. 

Entender las emociones de un cliente durante su visita a una página web, se ha revelado como una herramienta clave para conseguir un hueco en las preferencias de los consumidores. Se trata de enfatizar con el cliente. De estimular sus expectativas. 

Hasta ahora, las propuestas online se han centrado en analizar lo que sucede en cada momento. Pero con la aparición, cada vez mayor, de numerosos competidores, las grandes compañías del sector orientan sus estrategias de marketing al conocimiento de sus diferentes perfiles de clientes. 

Este Ranking de Agencias de Viajes “Emotions” 2018 nos ofrece una perspectiva muy interesante sobre las compañías más que más enganchan a sus clientes. 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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