Netflix ha subido los precios de sus servicios de suscripción en Estados Unidos y Canadá. Los suscriptores nuevos tendrán desde ya los nuevos precios, mientras que los actuales clientes serán notificados a través de un email e irán percibiendo la subida de forma gradual.
A partir de ahora los precios en Estados Unidos pasarán a ser:
- Básico: 9,99$
- Estándar: 15,49$
- Premium: 19,99$
Netflix declaró a Reuters que el aumento de precio ayudar a pagar la nueva programación para competir con el aumento de servicios de streaming. “Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros”, dijo un portavoz de Netflix.
Por ahora, los usuarios de España no tendrán la subida de precios. Sin embargo, en el futuro es probable que los precios también aumenten en el país.
Casi tres años consecutivos aumentando los precios
En 2020 los precios subieron, pero en 2019 también. En esta ocasión la compañía podría haber esperado a enero de 2022 para que no se pudiera decir que llevaban tres años consecutivos subiendo los precios.
Netflix es una de las pocas plataformas de streaming que se pueden permitir subir los precios sin miedo a perder clientes. La plataforma estadounidense ha logrado tener algunas de las series más virales como, por ejemplo, «Squid Game».