El portal de daily deals LivingSocial ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 110 millones de dólares para sufragar «una mayor inversión en áreas como el marketing, las tecnologías y dispositivos móviles», según una correo interno que el CEO de la compañía, Tim O’Shaughnessy, circuló entre sus empleados tras cerrar la operación la semana pasada y que recogía el portal especializado TechCrunch.
Esta nueva ronda se suma a los más de 800 millones de dólares que la compañía ha recaudado desde sus fundación en 2007, y que cuenta con el apoyo de compañías como Steve Case Ventures GroTech, Revolution, US Venture Partners, Lightspeed Venture Partners, JP Morgan, T. Rowe Price y, por supuesto, Amazon, que con su inversión de 175 MM$ tiene un porcentaje del 29%. De hecho, según O’Shaughnessy, muchos de los actuales inversores actuales de la compañía han reforzado su presencia a través de esta nueva ronda, lo que deja entrever que el sector sigue creyendo en el modelo de negocio de las ofertas diarias.
El objeto de esta ronda es girar hacia la rentabilidad de la compañía,que continuará con su plan agresivo de expansión, incluyendo acciones de marketing, desarrollo tecnológico y de aplicaciones móviles. La nueva financiación ayudará a mantener las compañóia en marcha mientras mientras llegan los intentos de LivingSocial por convertir el flujo de caja en positivo, al tiempo que proporcionará un «cojñin contra los sucesos imprevistos o baches en que podamos encontrar en el camino», apunta O’Shaughnessy.
LivingSocial ha duplicado los ingresos durante el pasado 2012, pasando de 250 MM$ en 2011 a facturar 536 MM$ el pasado 2012,si bien continúa en pérdidas que de hecho han aumentado con respecto al ejercicio precedente (la pérdida neta en 2012 fue de 650 MM$, por 499MM$ en 2011). En este sentido, cabe recordar que la compañía anunciaba un importante recorte en su plantilla de 400 empleos -10% del total- y que afectaba a los departamentos de ventas, atención al cliente y comercial.