MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Cuántos internautas bloquean los anuncios online?

0

Cada vez más usuarios de Internet descubren que es posible filtrar la publicidad para que no interrumpa la navegación online. En este sentido, si en el mundo en enero de 2010 solo 21 millones de internautas usaban algún programa para bloquear los anuncios, esta cifra se ha elevado hasta los 616 millones en la actualidad, según un estudio de PageFair. A este crecimiento ha contribuido el uso de este tipo de software a los dispositivos portátiles, como en el caso de los smartphones. 

Como esta infografía de Statista muestra, la utilización de estos programas es actualmente muy desigual en el mundo. El país con mayor uso de los bloqueadores es Indonesia, con un 59% de los usuarios online que recurren a ellos. En España un porcentaje considerablemente menor de internautas filtran la publicidad, un 19%. Esta cifra es, sin embargo, es superior a la media mundial, de un 11%.

 

Infografía: ¿Cuántos internautas bloquean los anuncios online? | Statista
Más estadísticas en Statista.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

Previous article

China y Alibaba, dos palancas para el desarrollo de los retailers españoles

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.