COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon supera a Walmart en e-commerce y capitalización bursátil

0

Amazon y Walmart se encuentran entre las empresas más exitosas del mundo y son dos grandes competidores del comercio electrónico en Estados Unidos. 

Ambos se encuentran entre los 5 primeros mercados online del mundo y sus principales tiendas online están entre las 3 primeras a nivel mundial.


Walmart es el mayor empleador privado del mundo, con más de dos millones de empleados, y ocupa el primer lugar en la lista de empresas con mayores ingresos de Fortune 500 a nivel mundial. Las ventas netas de comercio electrónico primario de Walmart aumentaron un 63% interanual en 2020.

Aun así, Amazon supera a Walmart en varios temas -y por un enorme margen-, como muestra un reciente análisis de ecommerceDB.

La capitalización bursátil de Amazon aumentó en 920.000 millones de dólares hasta alcanzar los 1,6 billones en 2020 -un aumento del 74%-, mientras que la de Walmart se incrementó en torno al 21%, pasando de 337.000 millones de dólares en 2019 a 408.000 millones en 2020.

Amazon también supera a Walmart en términos de rendimiento de comercio electrónico, teniendo en cuenta las ventas netas totales de comercio electrónico primario de la compañía, Amazon ha estado a la cabeza en los últimos años, y también tiene más éxito en términos de VG total – con 627 mil millones de dólares, el VG de Amazon fue casi cinco veces mayor que el de Walmart en 2020.


Suscribir


Mafalda Vieira Santos

El gasto medio de compras en Navidad se sitúa en 492€

Previous article

Netflix vuelve a subir los precios

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.