Netflix registra otro gran trimestre. Los ingresos totales de la compañía llegaron hasta los $ 3.700 millones, un 40% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado Business Insider en base a datos oficiales presentados por la compañía el este lunes. Frente al Q4 2017, la aceleración ha sido del 33%.
Estas cifras se han obtenido gracias al crecimiento exponencial de los suscriptores. La tendencia sigue al alza, y se ha reforzado con la doble estrategia de expansión internacional que está llevando a cabo la compañía.
En el primer trimestre, Netflix agregó 7.41 millones de suscriptores netos, un 50% más que el año anterior, sumando así un nuevo récord al trimestre. De estas adiciones, 1.96 millones provienen de los Estados Unidos, y 5.46 millones (73%) de mercados internacionales. La compañía de ahora tiene 125 millones de suscriptores en todo el mundo.
La estrategia de inversión de contenido de Netflix se considera el factor clave para su crecimiento, especialmente desde que invierte más en productos de idiomas locales. En 2018, Netflix invertirá fuerte en contenido y en marketing: desembolsará $ 8.000 millones en contenido (tanto originales como adquisiciones autorizadas), produciendo 700 originales en total; y $ 2.000 millones en marketing.
Netflix ahora ha producido contenido original en 17 países diferentes, incluidos México, Brasil, Japón, India y el Reino Unido, y la compañía espera que esta cifra se amplíe significativamente.
Los ejecutivos también reiteraron varias cosas que probablemente nunca harían con el negocio, como lanzar noticias o anuncios, ajustar su modelo de lanzamiento de película o intentar operar en China. El el fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, explicó que estar libre de publicidad significa que escapan a las regulaciones que normalmente afectan a las compañías de medios con publicidad.