MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

InfoJobs presenta #TuiteoMiCV: una manera de encontrar trabajo tuiteando el CV

0

InfoJobs, la plataforma para encontrar oportunidades laborales y talento en España, sigue innovando y buscando nuevas fórmulas para facilitar la búsqueda de empleo de forma ágil y eficaz. Es por este motivo que, junto a la agencia de publicidad Ogilvy Barcelona y Twitter, InfoJobs presenta #TuiteoMiCV, una herramienta que permite a los usuarios de Twitter encontrar ofertas de trabajo que encajen con su perfil a través de esta red social introduciendo hashtags relacionados con la información de su CV.

“Nuestra misión es que todos los profesionales encuentren una nueva oportunidad laboral en InfoJobs y que las empresas encuentren al mejor talento, y para conseguirlo nos adaptamos continuamente al mercado. Con #TuiteoMiCV damos un paso más en esta dirección y facilitamos todavía más que los profesionales encuentren oportunidades a su medida de una manera rápida, divertida e innovadora”, comenta Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs.     

¿Cómo funciona #TuiteoMiCV?

El tuiter@ tan solo debe entrar en Twitter y escribir un tuit mencionando a @IJAyuda – la cuenta de atención al usuario de InfoJobs – seguido del hashtag #TuiteoMiCV. A continuación, deberá especificar aquellos hashtags que estén relacionados con su CV y por este orden: provincia (por ejemplo #Barcelona), profesión (por ejemplo #Informática), experiencia profesional (por ejemplo #5Experiencia) e idiomas (por ejemplo #Inglés). Otros datos que el usuario también puede mencionar y que son opcionales son los relacionados con la formación (como por ejemplo #PostGrado) o el carné de conducir (#CarnetB).

Una vez enviado el tuit, el usuario recibirá – al instante y desde la cuenta @IJAyuda – vacantes de empleo relacionadas con la información especificada.     

“Una de las grandes ventajas que nos han brindado la tecnología y las plataformas sociales es el denominado paperless (usar cuanto menos papel mejor) y la posibilidad de conectar con todo. #TuiteoMiCV nació de la necesidad de crear un perfil especializado que conectase usuarios y empleo. Es una herramienta que permite utilizar Twitter para acercar a los trabajadores y las trabajadoras a los puestos de trabajo de forma sencilla, novedosa, limpia y sin papel”, explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

“Cada tuit es un signo de intención, así que por su flexibilidad, Twitter es la plataforma perfecta para esta novedosa iniciativa en la era de la inmediatez. Estamos encantados de que InfoJobs apueste por esta idea finalista en #PoweredByTweets -nuestro concurso de ideas creativas para resolver problemas sociales-”, asegura Emilio Pila, director de Brand Strategy de Twitter España

En este vídeo tutorial se puede ver cómo funciona esta herramienta, que es pionera en nuestro país.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Netflix agrega más de 7MM de suscriptores netos en el Q1 2018

Previous article

Acens mostrará en el OMExpo las oportunidades de negocio el ecommerce y el marketing digital

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.