MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

0

Pinterest ha anunciado la actualización de Lens, su herramienta de búsqueda visual. Lens es ahora más inteligente que nunca, siendo capaz de identificar más de 2.500 millones de objetos en Pines de hogar y moda.

Lens es una manera fácil y divertida de trasladar al mundo online la inspiración del mundo real. Con Lens es posible tomar una fotografía offline y Pinterest indicará al usuario qué es dicho objeto y dónde puede encontrar algo igual o similar. Lens también puede utilizarse para buscar dentro de un Pin y conseguir recomendaciones sobre contenido relacionado.


Una imagen vale más que mil palabras. Gracias a las inversiones de Pinterest en tecnología de vanguardia, visión artificial y aprendizaje automático, los usuarios tienen la posibilidad  de comunicar lo que quieren en el momento, sin tener que recurrir a complicadas cadenas de términos con la esperanza de encontrar lo que buscan. Creemos que la búsqueda visual de Pinterest tiene un valor especial para las marcas, ya que permitirá a los creadores de tendencias descubrirlas más fácilmente e impulsará engagement significativo de los consumidores, tanto a nivel digital como analógico“, afirma Kieley Taylor, directora internacional de redes sociales de GroupM. 

Imágenes disponibles en el siguiente archivo de Dropbox: Imágenes de Lens para prensa.

Ahora, Pinterest facilita aún más que los usuarios puedan pasar a la acción cuando encuentran cosas que les gustan. Las actualizaciones incluyen:

  •  Un nuevo diseño de Lens que facilita la toma de fotografías y la carga de éstas desde el carrete.
  • La posibilidad de guardar fotos desde Lens, convirtiéndolas en un Pin y guardándolas en uno de los tableros para poder recuperarla en cualquier momento. Estas imágenes también servirán para configurar las recomendaciones futuras. Por ejemplo, si un usuario está buscando un nuevo sofá, puede guardar varios Pines en un tablero y también fotos de sofás que haya visto en tiendas, en casa de otras personas, hoteles etc.
  •  Al usar Lens con un Pin de moda o decoración, el usuario podrá ver los Pines de Producto (Pines que incluyen el precio actual, información de stock y un link directo a la cesta de compra de la página del comercio), así como ideas similares para probar o comprar.

La tecnología de visión artificial ya no es una idea futurista, sino que se ha abierto camino entre los usuarios de Pinterest. Desde una búsqueda con la cámara en la que la imagen se entiende como una consulta, hasta el acto de guardar Pines, las señales visuales impulsan la búsqueda, las recomendaciones y los resultados en Pinterest.

Como parte de este lanzamiento, Pinterest ha elaborado una encuesta con CSpace para conocer más datos acerca del uso que las personas dan a la búsqueda visual. Estos son algunos de los datos obtenidos:

  • El 80 % de los usuarios de Pinterest inicia el proceso de compra con una búsqueda visual, frente al 58 % de los que no usan Pinterest. 
  • A la hora de comprar ropa o muebles en línea, más del 85 % de los encuestados le da más importancia a la información visual que a la textual. 
  • El 55 % de los consumidores opina que la búsqueda visual es fundamental para desarrollar su estilo y sus gustos. 
  • El 49 % de los Pinners sostiene que su relación con las marcas que les gustan mejora a través de la búsqueda visual.
  • El 61 % de los consumidores opina que la búsqueda visual mejora la experiencia mientras se echa un vistazo por la tienda.

Conectando el mundo analógico con el digital a través de Pincodes

Marcas de todo el mundo utilizan los Pincodes —códigos QR con búsqueda visual habilitada de Pinterest— para conectar el mundo real con las tiendas en línea. Estos son algunos ejemplos: 

  • IKEA ha estado utilizando Pincodes en sus correos para inspirar a los clientes con más ideas relacionadas con sus productos y para conectarlos con su perfil de Pinterest. 
  • The Conran Shop, una lujosa tienda minorista británica de muebles y accesorios para el hogar, utilizó Pincodes en un escaparate de su tienda insignia de Londres durante la Semana del Diseño de Londres de 2018 para proporcionar acceso a exclusivos tableros de inspiración en torno a productos emblemáticos. En la tienda, una experiencia API personalizada con Pincodes permitía que la gente guardase sus productos favoritos con tan solo tocar la pantalla del teléfono.
  • The Home Depot lanzó Pincodes en treinta de sus tiendas de México para ofrecer inspiración e ideas a los clientes para reformar del hogar y proyectos de bricolaje. 

Las mejoras más recientes ya se están implementando en Android y lo harán en iOS en las próximas semanas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

Previous article

Consejos para incrementar las ventas con la ‘vuelta al cole’ gracias a la financiación

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.