EVENTOSMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Retos y oportunidades del sector eTravel: IBERIA EXPRESS (video)

0

El pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se celebró un nuevo Desayuno Ecommerce, organizado por Ecommerce News y patrocinado por Smart Focus, en el que se conocieron los retos y oportunidades dentro del sector eTravel.

Caso de éxito: Iberia Express

Caso de estudio es el realizado porIberia Express, la aerolínea española Low Cost con más de 16 millones de pasajeros transportados. Javier Hernández, Head of Ecommerce and Marketing de Iberia Express, apuntó toda una serie de datos que conforman su modelo de negocio  -más de 30 destinos en España y Europa, con 15 nuevos destinos este verano, un flota de 21 viones Airbus A320 y A321-, y en especial, su ecommerce.

banner-mcc-2016

La web nació en 2012, con el único objetivo de venta online, con un amplio rediseño en 2014 100% responsive, siendo la segunda aerolínea en esta parcela a nivel mundial, con un gestor de contenidos independiente, multidioma, y con un Club Express con 40.000 miembros. Gracias a ello, la conversión aumentó un 15% con un 32,5% mayor de ventas en el site. 

En 2015 se buscó crear una imagen más desenfada, centrando los esfuerzos en la captación del miembros en el club pasando de 40.000 a 450.000 miembros y la captación de un tráfico cualificado en la explotación del emailing y la campañas comerciales orientadas a la performance; además de nuevas funciones para mejorar los pagos, como es la introducción de la multidivisa, y Paypal.  


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La startup Bagnop2p.com se convierte en Banium

Previous article

Aprovechar los micro-momentos para generar negocio y fidelizar al consumidor

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS