Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y en una clara apuesta por desarrollar su actividad de manera responsable, todos los embalajes de NACEX están fabricados con materiales ecológicos y son 100% reciclables. Esta firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista sigue avanzando en la optimización de sus embalajes. Con el objetivo de disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente.
De este modo, los últimos esfuerzos realizados por la compañía para que los embalajes sean más respetuosos con el entorno han supuesto el ahorro de más de 32 toneladas de plástico en el último año. Además, desde hace años, la compañía se esfuerza por ofrecerles una segunda vida fomentado el reciclaje entre toda su red y clientes para contribuir a la economía circular.
Reducir el impacto medioambiental
En paralelo, NACEX trabaja en otras iniciativas para reducir su impacto medioambiental. Desde el año 2014, la compañía dispone de un sistema para el cálculo y seguimiento de la huella de carbono procedente de su actividad. Con el compromiso de reducirla. Para ello, entre otras acciones, NACEX está promoviendo las entregas a través de su red de puntos NACEX.shop. Además, está reduciendo el número de intentos de entrega a domicilio.
En esta misma línea, NACEX está incrementado en su flota el número de vehículos eléctricos y de bajas emisiones. Al tiempo que renueva de manera periódica sus vehículos para garantizar su cumplimiento medioambiental. De este modo, el 75% de sus vehículos de ruta estructural cumplen con el estándar europeo Euro 6.
Movimiento Entrega Sostenible
Con el Movimiento Entrega Sostenible persigue promover un consumo responsable entre la sociedad y generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones. El movimiento está impulsado por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible en el marco de la European Green Week y fue presentado en el CONAMA.