LOGISTICAULTIMA MILLA

DHL Express y Mayoral se alían para reducir las emisiones de CO2 asociadas a los envíos

0

DHL Express España y Grupo Mayoral han firmado un acuerdo estratégico por el que la corporación se adhiere al modelo GoGreen Plus de DHL. Se trata del primer servicio de mensajería urgente que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF por sus siglas en inglés).

Gracias a esta colaboración, Grupo Mayoral reducirá sus emisiones asociadas a los envíos con DHL Express en un 10%.  Además, la compañía espera incrementar gradualmente este porcentaje, alineándose con su compromiso de descarbonización.

Uso de combustible SAF

El acuerdo es un paso decisivo que muestra la clara apuesta de Grupo Mayoral por la utilización del transporte aéreo sostenible en su operativa mundial mediante el uso de combustible SAF, una palanca clave para disminuir drásticamente las emisiones de carbono. Producido a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviación convencional.

En Grupo Mayoral se evalúan la procedencia de los materiales y gestión de recursos de la cadena de suministro, priorizando que estos provengan de fuentes comprometidas con el medioambiente. Además, los productos están sujetos a rigurosos estándares de seguridad y salud. La adhesión a GoGreen Plus permite reforzar el compromiso con la salvaguarda del planeta y reducir significativamente las emisiones de Alcance 3. Estas son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor, incluyendo el transporte y la distribución.

DHL Express y Mayoral comparten un firme compromiso con la sostenibilidad y unos valores comunes para construir un futuro mejor. Estamos muy orgullosos de colaborar con una empresa líder e internacional como Mayoral, y contar con su apuesta por GoGreen Plus. El uso de combustibles SAF es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a que sus cadenas de suministro sean más sostenibles. Con este nuevo acuerdo seguiremos mejorando la sostenibilidad en el transporte aéreo y haremos posible la reducción de nuestras huellas medioambientales», añade Nicolás Mouze, director de marketing y ventas de DHL Express España.

DHL Express lanzó GoGreen Plus a principios de 2023 gracias a la colaboración con bp y Neste, que permitió a DHL Express tener asegurados 830 millones de litros de SAF hasta 2026 y un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos. En octubre, la compañía firmó con World Energy el mayor acuerdo estratégico hasta la fecha para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible SAFc. Con este nuevo contrato, que tiene siete años de duración, DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas; el equivalente a operar los cerca de 77.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año. 

GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye decisivamente al objetivo de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030 y reducir ese año sus emisiones anuales de CO2 por debajo de 29 millones de toneladas en los alcances 1, 2 y 3.


Suscribir

Los supermercados online suben los precios casi un 8% en 2023

Previous article

Andorra La Vella acoge la segunda edición del evento de marketing y negocio Andorra Masters

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA