Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2 de cada 10 comercios valoran introducir el sistema DCC para recibir al turismo internacional

Según UniversalPay, multinacional especializada en servicios de soluciones de pago, el 21,5% de los comercios valoran el servicio de conversión dinámica de divisa (DCC) como uno de los más interesantes a incluir en el TPV de cara a la próxima apertura al turismo internacional. Así se desprende de su informe “El Futuro de los Medios de Pago”, en el que han analizado la importancia de la adaptación de los negocios a la recepción de pagos con tarjetas internacionales en el nuevo contexto surgido a raíz de la pandemia.

Según este estudio, en la actualidad, alrededor del 25% de los comercios físicos y el 13% de las tiendas virtuales ya cuenta con un servicio de conversión dinámica de divisa, y de los negocios que aún no lo tienen, 2 de cada 10 estaría valorando introducirlo en su TPV. De esta forma, podrían tramitar transacciones con tarjeta internacional, facilitando al cliente pagar en su divisa de origen y garantizando el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el consumidor. 

En palabras de Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, “el auge del pago con tarjeta propiciado por la pandemia se extiende también a los viajeros internacionales, por lo que la reactivación del turismo mundial va a incrementar la demanda del DCC”. Ante este cambio de los hábitos de consumo de los turistas, Santana recuerda que “es importante que el comercio, principalmente aquellas verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado, acepte tarjetas de todas las marcas y cuente con una pasarela de pagos internacional que integre el servicio DCC”.

“El Futuro de los Medios de Pago” de UniversalPay señala además que, a pesar de las restricciones y del cierre de fronteras derivado de la crisis, a lo largo de 2020, el 34,46% de los establecimientos utilizó una vez al mes el servicio DCC para recibir transacciones con tarjetas internacionales. Este porcentaje disminuyó en periodos más cortos: un 9,17% gestionó una transacción con tarjeta internacional a la semana, un 11,35% lo hizo una vez al día, y un 7,17% lo tramitó varias veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: