Hace escasas semanas que acaba de llegar a la red una nueva tienda online; Debuencafé. Un proyecto que nace para comercializar café en cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso®, con la novedad de que el cliente puede elegir comprarlo a un precio más barato si no le importa que aparezca publicidad en los paquetes.
Según nos cuenta sus fundadores Miguel Munilla y Aitor Guerra, “en realidad más que como una tienda online nos gusta definirnos como un vending on line, ya que ofrecemos una solución sencilla y completa con muy pocos productos en torno al momento del café, para que la persona que compra apenas tenga que decidir y el proceso de compra le resulta rápido y fácil.”
Los paquetes sin publicidad tienen un PVP de 3,20 €, mientras que en la opción con publicidad el cliente lo puede comprar a 2,50 €, además a partir de 30 € de comprar los portes son gratuitos. Distribuyen en toda la península y Baleares. De momento no llegan a Canarias, Ceuta y Melilla, donde esperan poder llegar en breve.
Por otro lado, también ofrecen a las empresas la posibilidad de utilizar este soporte para fidelizar e incentivar a sus clientes, distribuidores, empleados… de una manera novedosa, original y económica, invitándoles a estar debuencafé.
¿Cómo surgió la idea? “Teníamos claro que el Low Cost ha venido a quedarse, y que cada vez se da más la compra inteligente. Entendimos que el cliente no quiere renunciar a productos de primera calidad, por lo que vimos que una forma de poder ofrecer ese mismo producto de primerísima calidad a un precio económico era buscando a alguien que “patrocinase” esa diferencia de precio” nos cuentan.
Los emprendedores explican que “unimos a esto el imparable auge en el consumo del café en cápsulas y buscamos una marca de primera calidad que aún no estuviese comercializando este producto y es cuando encontramos a Cafés Guilis, una empresa que lleva casi 100 años tostando café principalmente para la hostelería.»
¿Qué hueco cubre su empresa? Preguntamos. “De cara al consumidor le ofrecemos un producto de primerísima calidad a un precio muy inferior al del mercado, y de cara a la empresa le ofrecemos la posibilidad llegar a sus clientes, empleados y distribuidores de una manera original y diferente, cuando estos están “debuencafé”: “el momento del cafecito”