Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El negocio publicitario de Walmart cobra fuerza y se posiciona como uno de los de mayor crecimiento

El negocio publicitario de Walmart cada vez cobra más fuerza en la compañía estadounidense, posicionándose en uno de los que más crece. Recientemente, Deutsche Bank ha mostrado una postura positiva sobre las acciones de Walmart aumentando el precio objetivo del gigante minorista de 71 a 77 dólares desde 71 dólares. En operaciones minoristas, Deutsche ha subrayado que está cobrando fuerza a partir de flujos de valor alternativos, que están impulsando los ingresos y aumentando las ganancias de la empresa.

En concreto, según publica MediaPost, a Walmart le está yendo bien en cinco categorías, incluyendo Walmart Connect, su red de Retail Media, cuotas de membresía, transacciones de mercado, servicios de cumplimiento y monetización de datos, las cuales están creciendo rápidamente con altos márgenes, convirtiéndose en impulsores clave en la transformación subyacente del negocio.

En este contexto, la publicidad es un componente importante dentro de Walmart. Según los analistas de Deutsche Bank, «es un negocio de 3.400 millones de dólares (unos 3.136 millones de euros) que crece entre un 20% y un 25% anual, con una contribución de alrededor del 70%. La diferencia clave entre Walmart y otros anunciantes digitales es la capacidad de atribuir un anuncio a un cliente específico tanto en una experiencia digital como física. Es decir, la compañía estadounidense puede lanzar un anuncio digital y ver cómo impacta en los clientes una semana después en una tienda. Además, han remarcado, “Walmart puede monitorear los anuncios y rastrear las tendencias, que se pueden compartir con las marcas, lo que brinda la capacidad de monetizar de diferentes formas”.

En una reunión de inversores organizada recientemente por Deutsche Bank en Europa, los ejecutivos de Walmart señalaron que la reciente adquisición de Vizio crea nuevas oportunidades para los anunciantes y prevén que la contribución de las ventas de publicidad al volumen bruto de mercancías de la empresa crezca entre un 8 y 10%.

La compañía estadounidense cerró la compra en 2.300 millones de dólares (unos 2.119 millones de euros), una adquisición que permitirá a Walmart conectarse con sus clientes de nuevas formas, incluidas experiencias innovadoras de televisión y entretenimiento y medios en el hogar. Además, creará nuevas oportunidades para ayudar a los anunciantes a conectarse con los clientes, empoderando a las marcas con oportunidades diferenciadas y atractivas para interactuar a escala y obtener un mayor impacto de su gasto publicitario con Walmart.

El CEO Doug McMillon destacó recientemente la ventaja diferenciadora que poseen los retailers: “si las marcas se anuncian con un anuncio digital, por ejemplo, y un cliente realiza una transacción una semana después en una tienda, podemos conectarlo para ellos y hacerles saber que el anuncio realmente funcionó”. No hay duda de que Walmart ha emergido como un actor clave en el panorama del Retail Media. Su incursión en la publicidad ha contribuido al crecimiento de la empresa en los últimos trimestres y se prevé que continúe en esta senda de crecimiento.

En lo que respecta a otras partes de negocio, Walmart Fulfillment Services también está creciendo. Los ejecutivos además indicaron que la empresa está ganando fuerza en los productos de marca privada, que ahora representan el 20% de las ventas de Walmart y el 30% de las ventas de Sam’s Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: