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MRW, primer grupo logístico certificado por AENOR frente a la Covid-19

MRW se ha convertido en el primer grupo logístico en España en conseguir el certificado de AENOR frente a la Covid-19. Este sello garantiza las medidas que han sido aplicadas a los empleados de las centrales de trabajo y plataformas de la compañía.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas de la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la Covid-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Esta certificación impulsa la confianza entre trabajadores y clientes; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da MRW es coherente con la calidad de su servicio y demuestra su compromiso de mejora continua

Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

MRW cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente a la Covid-19 así como con un plan de contingencias y continuidad del negocio. La empresa desarrolló con la llegada del Coronavirus a Europa una redacción de protocolos e instrucciones sobre la Covid-19. Entre las medidas llevadas a cabo en el día a día de la empresa están buenas prácticas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y la formación de los trabajadores en teletrabajo y en coronavirus, pues MRW ha implantado el teletrabajo para el personal que realiza tareas administrativas.

Ha sido una prioridad la información a los trabajadores mediante comunicados de los procedimientos, guías e instrucciones sobre la Covid-19. Asimismo ha implantado medidas organizativas como limitar las zonas comunes, entrega de EPIS a los trabajadores (mascarillas, guantes), tener a disposición de los empleados gel hidroalcohólico, colocación de papeleras con tapa y pedal, entrega a los trabajadores de la operativa una uniformidad extra de verano, contratación de una empresa externa que vigila que se están llevando a cabo las medidas de seguridad implantadas por la empresa y la medición de la temperatura a los empleados antes de entrar a sus puestos de trabajo.

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