Motorola y Toys ‘R’ Us también apuestan por la IA generativa para sus campañas de publicidad

Motorola y Toys ‘R’ Us se han sumado a la lista de compañías que apuestan por la inteligencia artificial (IA) generativa para la creación de campañas de publicidad.

Por un lado, Motorola ha lanzado su nueva campaña llamada ‘Styled With Moto’ basada en la IA. En colaboración con su agencia Heaven, la marca ha presentado una propuesta 100% de moda y 100% inteligencia artificial, como analogía de sus nuevos modelos de smartphones plegables, el Razr 50 y Razr 50 Ultra. El video de la campaña presenta a una serie de modelos con atuendos de moda inspirados en el famoso logotipo Batwing de Motorola, creado con IA. Los seis colores de estos icónicos smartphones se destacan en cada outfit, en esta película única que reúne diferentes mundos de la moda (pasarelas y sesiones de fotos).

Cada outfit, creado a partir de miles de imágenes generadas por IA, fue cuidadosamente seleccionado por su estilo y materiales, explican desde la compañía. Luego, estas imágenes se transformaron para incorporar los Batwings de Motorola de la manera más natural y estética posible, luego se escalaron y animaron, todo utilizando herramientas de inteligencia artificial. Por último, la banda sonora de la película, también generada con IA, incorpora el famoso jingle «Hello Moto», fusionando tradición e innovación.

Esta campaña es la culminación de cuatro meses de intensa investigación y trabajo por parte de «un equipo que utiliza no menos de nueve herramientas de IA diferentes». Además del vídeo, la campaña ha contado con un evento en el que se presentaron 150 retratos de los invitados con los outfits diseñados con IA generativa y un vestido real diseñado en colaboración con Scotomalab. Se complementa con una campaña de influencers en las que se muestran outfits con los distintos colores de los smartphones. 

Así es el primer anuncio de Toy ‘R’ Us creado con Sora, la IA de OpenAI

Por su parte, Toys ‘R’ Us ha lanzado el primer anuncio utilizando Sora, la innovadora herramienta de OpenAI. Esta pieza, desarrollada por Toys ‘R’ Us Studio en colaboración con la agencia creativa Native Foreign, cuenta la historia del fundador, Charles Lazarus, y su ambición de transformar las tiendas de juguetes, junto a la mascota de la compañía, Geoffrey la Jirafa.

El vídeo se estrenó en Cannes Lions 2024 y está disponible en la web de la compañía y cuenta con teasers compartidos en canales digitales.

«La industria creativa está experimentando un renacimiento, muy parecido a Toys ‘R’ Us«, afirmó Nik Kleverov, director del comercial. «A través de Sora, pudimos contar esta increíble historia con notable velocidad y eficiencia. Toys’R’ Us es la marca perfecta para adoptar esta estrategia de avance de la IA, y estamos encantados de colaborar con su equipo creativo para ayudar a liderar el próximo ola de narraciones innovadoras«, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.