Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Freshly Cosmetics consigue elevar hasta el 98,5% su tasa de aceptación de pagos

Checkout.com, el proveedor líder de soluciones de pagos integrados ‘Connected Payments™’, ha anunciado hoy que Freshly Cosmetics, la compañía especializada en cosmética natural, saludable y sostenible, ha rediseñado su sistema de pagos con la plataforma unificada de pagos de Checkout.com. Con el cambio, la firma española ha conseguido elevar hasta el 98,5% su tasa de aceptación de pagos (ventas), frente al 89% que conseguía con su proveedor anterior

Si hay un día en el calendario que tiene especial importancia para Freshly Cosmetics, y para cualquier retailer, es el Black Friday. Dada su importancia y repercusión en las ventas del último trimestre de las compañías, no es habitualmente el mejor momento para modificar el sistema de pago de una empresa. Sin embargo, gracias a su espíritu disruptivo e innovador, decidió apostar por cambiar todo su sistema de procesamiento de pagos y confiarlo a la plataforma de Checkout.com. El proceso puso colofón a un trabajo de auditoría previa en la que se identificaron oportunidades de optimización que pudiesen ayudar a Freshly Cosmetics a aumentar sus transacciones durante la mayor temporada de ventas del año. 

Conseguir un aumento tan grande de las ventas en un espacio de tiempo tan corto es extraordinario y un testimonio del valor de la tecnología y de los profesionales de Checkout.com”, comenta Miquel Antolín Civil, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics. “No hay ninguna otra iniciativa de ventas, marketing u operativa que pueda tener un impacto tan significativo e inmediato en nuestra cuenta de resultados”.

Objetivo: optimizar la tasa de autorización

Al registrar un aumento significativo de las ventas en el periodo previo al Black Friday, el equipo de Freshly Cosmetics decidió que la mayor prioridad era la optimización de la tasa de autorización, ya que la temporada alta era un momento crítico para su negocio y pretendían lograr un rendimiento óptimo de los pagos para conseguir cerrar la mayor cantidad de ventas y ampliar el número de clientes.

La estrategia diseñada por Checkout.com ha conseguido optimizar el proceso de reintento de pago de Freshly Cosmetics y ajustar las transacciones que pasaban por el protocolo 3DS. Con esto, la firma cosmética ha podido aprovechar las ventajas de seguridad de la autenticación fuerte de clientes y crear una experiencia de pago sin fricciones para los Freshly Fans. Además, el acuerdo con Checkout.com ha facilitado a la start up una reducción en el número de pagos fraudulentos y, al mismo tiempo, la ha dotado de toda la información necesaria para reclamarlos en caso de impago.

Con Checkout.com, nuestra tasa de aceptación aumentó inmediatamente hasta el 90-92%, mientras que la del otro proveedor era inferior. Era obvio que debíamos trasladar más volumen a Checkout.com. Luego vimos que nuestra tasa de autorización aumentaba aún más, así que trasladamos todo nuestro volumen a Checkout.com justo antes del Black Friday«, destaca Antolín.

Jonathan G. Rambal, General Manager de Checkout.com para el Sur Europa, añade: “Desde Checkout.com hemos trabajado diseñando una estrategia adhoc para Freshly Cosmetics, logrando, gracias a nuestro equipo, conocimiento y nuestra tecnología diferencial, que su tasa de aceptación alcance casi el 100%.  Estamos felices de trabajar con clientes tan innovadores y valientes como Freshly Cosmetics, que no han dudado en seguir nuestras recomendaciones y ahora recogen los frutos”. 

Apoyo a la expansión internacional 

El acuerdo entre ambas compañías ha llegado justo a tiempo para aprovechar una reciente inyección de fondos en Freshly Cosmetics. Entre sus objetivos se encuentra la expansión internacional, ya que actualmente una gran parte de sus 45 millones de euros de ventas anuales proceden de España. Sin embargo, sus planes de crecimiento no se limitan a la Unión Europea. Actualmente tienen una tienda en Londres y están presentes en Asia.

Con la red internacional de Checkout.com, conseguirá la agilidad y flexibilidad para comenzar a operar en nuevos mercados, ya que con un solo clic podrá adaptar su pasarela de pagos al idioma, la moneda o las preferencias de pago de cada país, crear experiencias de pago segmentadas o aplicar diferentes protocolos de autenticación y seguridad en distintos mercados. 

Hacer negocios en múltiples países es complejo, pero con un partner como Checkout.com acompañándonos, podremos optimizar nuestros pagos continuamente”, afirma Antolín. “Así, podremos entrar en nuevos mercados mucho más rápido y nos dejará libres para centrarnos en todo lo que sabemos hacer mejor, nuestro negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: