Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MONEI obtiene licencia bancaria del Banco de España

MONEI, la fintech que simplifica y agiliza los pagos digitales, ha obtenido la licencia de entidad de pagos por parte del Banco de España. Así, a partir de ahora, la fintech española podrá realizar servicios de pago, y tener relación contractual directamente con comercios españoles. La obtención de la licencia es el fruto de dos años de intenso trabajo del equipo de MONEI en colaboración con Roca Junyent, Crea Inversión y A2SECURE.

Esta licencia es un paso más en el desarrollo de los servicios que ofrece MONEI. Además de permitir a sus clientes combinar más de 40 métodos de pago como Visa, Bizum, Google Pay, Apple Pay, a través de una única plataforma y recibir los importes de sus ventas en el banco que deseen.

El CEO y fundador de MONEI, Alex Saiz Verdaguer, ha remarcado la importancia de esta licencia para el crecimiento de la compañía: “MONEI nació para simplificar y agilizar los pagos digitales. Tener esta licencia era el paso lógico para poder ampliar nuestras funcionalidades y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

No obstante, la compañía quiere seguir trabajando con todos los bancos para ofrecer el mejor servicio a los comercios: “Queremos ser la pata ágil e innovadora de las entidades financieras. Estamos siempre abiertos para trabajar con todos los actores del sector”, ha indicado Saiz Verdaguer.

Actualmente MONEI está presente tanto en el canal físico como en el online, con más de 2.000 clientes como MediaMarkt o British American Tobacco. Asimismo, mantiene relación directa con el 90% de las entidades bancarias españolas y en exclusiva en Andorra con el actor líder del mercado, Credit Andorra. 

En el canal online es la plataforma de pagos de referencia para Shopify, con agregación de más métodos de pago que ningún actor del mercado. Posee acuerdos específicos con PayPal, Google, Apple, Bizum y Cofidis y ha sido premiada por Amazon Web Services como mejor infraestructura de pagos del sur de Europa.

Tras obtener la licencia del Banco de España, MONEI se plantea igualmente entrar en el segmento de particulares y ampliar su ventana de productos financieros a medio/largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: