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Instagram, el principal canal de comunicación de FOREO

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La revolución tecnológica que vivimos desde hace unos años ha cambiado al consumidor, que ha pasado de mero lector en Internet a exigir una interacción directa con los contenidos y con el resto de usuarios. De esta manera, han surgido las comunidades digitales. La compañía sueca de tecnología aplicada a la belleza, FOREO, lo ha convertido en el principal canal de información, promoción y atención al cliente. Lo demuestra el espectacular crecimiento de su cuenta de española de Instagram, que ha aumentado en casi 200k seguidores en menos de cuatro años.

Oportunidad para las marcas 

El fenómeno de las redes sociales ha dado a las marcas la oportunidad de acercarse a sus clientes y darse a conocer a los potenciales. Además de servir para el desarrollo de campañas de reconocimiento de marca, pueden mantener el contacto activo con su comunidad digital. En el caso de FOREO, Instagram es el principal canal de comunicación. 

Nos ayuda a comunicar mejor las ventajas de cada dispositivo, cómo se usa, cuál es el dispositivo indicado para cada tipo de piel o problema. Y sobre todo a ayudar a la mejor comprensión de qué es la piel y cómo cuidarla. Instagram nos ayuda a esa labor de «evangelización» y «educación» sobre cómo mantener unos hábitos de vida saludables. Esto no es solo para tener una piel sana y bonita, sino también sobre otros aspectos, como un estilo de vida saludable.

Marta Panera, Directora de Marketing Foreo.

Además de ofrecer a sus clientes un producto único, la prioridad de FOREO siempre ha sido darles el mejor servicio posible. Desde que realizan su compra hasta que incorporan los dispositivos en su rutina diaria Instagram. Además, permite conocer las inquietudes de sus usuarios sobre hábitos de vida más saludables y sobre los cuidados de su piel. Así se ha convertido en una herramienta fundamental para atender cualquier duda o queja de forma transparente y directa.

De 12k a 205k en Instagram 

Su relevancia para la marca se refleja en el rotundo crecimiento que ha tenido esta red social en los últimos 4 años, pasando de 12k en 2017, a los cerca de 205k en la actualidad. Lo rememora Estefanía Hervás, responsable de Marketing Digital y Redes Sociales, y autora del tal desarrollo, desvelando que la clave de su éxito es “dar lo que te gustaría recibir. Echaba en falta marcas en las que confiar, y quise questros seguidores se sintieran parte de nuestra marca. Evité el ‘vender’ como mensaje principal, priorizando la información sobre nuestros dispositivos, fomentando el uso de la comunidad como un canal para compartir experiencias y dudas. Siempre intentamos estar activos y ser lo más transparentes posibles; nuestros FOREO Lovers son los verdaderos embajadores”.

A pesar de que Instagram no para de crecer, y proliferan casa día más cuentas sobre cuidado facial, FOREO se ha hecho un hueco en esta gran plataforma gracias al esfuerzo del equipo digital, y a la fidelidad de sus  seguidores. La propia Estefania se convirtió en fan incondicional de la marca y de sus redes al usar primera vez un dispositivo LUNA: “Entendí rápido que @FOREOSpain es un espacio para compartir información y recomendaciones según la experiencia de uso de nuestros dispositivos y productos, convirtiéndose para nosotros en una valiosa e inagotable fuente de información necesaria para el desarrollo de la compañía y sus productos”.


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