Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon dispara su facturación un 9% hasta los 127.400M$ en el primer trimestre

Amazon deja atrás los números rojos y supera las expectativas en el primer trimestre del año, con ingresos de 127.400 millones de dólares, un 9,4% más que el mismo periodo del año anterior y por encima de los 124.700 millones esperados por los analistas. La fuerte demanda online y los servicios en la nube contribuyeron al aumento de los ingresos, lo que indica que el negocio minorista está resistiendo mejor de lo esperado la inestabilidad macroeconómica. Además, la firma fundada por Jeff Bezos volvió a ser rentable, con un beneficio neto de 3.200 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,31 dólares, frente a una pérdida de 3.800 millones de dólares en el año anterior.

Hay mucho que me gusta de cómo nuestros equipos están entregando a los clientes, particularmente en medio de una economía incierta”, señaló en un comunicado Andy Jassy, ​​CEO de Amazon, explicando que “el negocio de tiendas continúa mejorando el costo de servicio en nuestra red de cumplimiento al tiempo que aumenta la velocidad con la que ponemos los productos en manos de los clientes (esperamos tener nuestras velocidades de entrega Prime más rápidas en 2023)».

La ‘joya de la corona’ de la firma, su compañía de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), también muestra señales de una fuerza inusitada. En concreto, AWS ha aumentado sus ingresos un 16%, hasta los 21.400 millones de dólares. La compañía está buscando nuevas fuentes de ingresos para enfrentar la inflación y AWS sigue siendo uno de sus principales músculos. Por su parte, el flujo de caja también ha crecido un 38%, hasta los 54.300 millones de dólares.

«Nuestro negocio de publicidad continúa generando un sólido crecimiento, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez brinda resultados inusualmente sólidos para las marcas. Y, mientras nuestro negocio de AWS navega con más cautela en este entorno macro, las empresas gastan continuamos priorizando la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes, ayudando a los clientes a ahorrar dinero y permitiéndoles aprovechar más fácilmente tecnologías como modelos de lenguaje grande e inteligencia artificial generativa con nuestros chips de aprendizaje automático únicos y rentables («Trainium» e «Inferentia»), administró modelos de lenguaje grande («Bedrock») y CodeWhisperer, compañero de código de IA. Nos gustan los fundamentos que estamos viendo en AWS y creemos que hay mucho crecimiento por delante”, apostilló Jassy.

Previsiones para el segundo trimestre

La compañía espera que los ingresos del segundo trimestre oscilen entre los 127.000 y los 133.000 millones de dólares, con un crecimiento previsto entre el 5 y el 10%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Amazon espera que los ingresos operativos oscilen entre 2.000 y 5.500 millones de dólares, en comparación con los 3.300 millones de dólares del segundo trimestre del pasado año 2022. Una de las principales preocupaciones para la compañía es el recorte de gastos, y se espera que el ajuste de plantilla alcance los 27.000 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: