Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Logística, asignatura prioritaria de los profesionales de ecommerce

Un buen profesional de ecommerce tiene que tener una visión global de todas las áreas que engloban el sector. No puede limitarse a mirar con una perspectiva periférica su negocio o la compañía en la que trabaja. En este sentido, la logística es uno de los actores principales del ecommerce, aunque muchas veces se encuentra relegado a un segundo plano.

El futuro se construye con el esfuerzo del presente y los cimientos del pasado.  Atrás quedaron los tiempos donde la tecnología como nexo de unión entre personas y negocios era el futuro. Ese momento es hoy. El ecommerce sigue derribando barreras, que parecían hace unos años inamovibles, y conquistando nuevos sectores y segmentos de población.

El mercado online es cada vez más exigente y los profesionales de ecommerce tienen que ser como una navaja suiza para su compañía en un entorno de metamorfosis continua. La experiencia, la actitud y la formación cualificada son tres llaves muy valiosas para mejorar una carrera profesional en este campo. La primera llave la dan los años, las otras dos se eligen.

 Un buen profesional de ecommerce tiene que tener una visión global de todas las áreas que engloban el sector. No puede limitarse a mirar con una perspectiva periférica su negocio o la compañía en la que trabaja.

“El profesional del ecommerce tiene que ser multidisciplinar. Tener una visión clara de negocio, capacidad de reinventarse y generar nuevas oportunidades, habilidades en el entorno digital y estar muy orientado a la venta son atributos indispensables para tener un proyecto sostenible y con futuro”, explica Rafael García, Director de Madrid School of Marketing, que junto a emprendEcommerce y Retos Logísticos, han unido su experiencia y know how para presentar la primera edición del máster e-commerce & logística, un programa innovador y en continua evolución que permitirá a sus alumnos conocer los principales actores y exigencias del mercado, así como las necesidades que deben establecer como prioritarias. El profesional además, “tiene que tener habilidades directivas y comunicativas que se complementen con sólidos conocimientos tecnológicos y financieros”, añade Jose Luis Morato, director de Retos Logísticos.

«El profesional del ecommerce tiene que ser multidisciplinar. Debe tener una visión clara de negocio, capacidad de reinventarse y generar nuevas oportunidades, habilidades en el entorno digital y estar muy orientado a la venta»

Este compendio de competencias sólo puede ser alcanzado a través de una formación cualificada. “Las cualidades que marcan a este perfil se basan en el continuo crecimiento y acentuada formación en un mercado variable que día a día incentiva la especialidad”, explica Rodolfo Puente, fundador de emprendEcommerce.

El programa combina conocimientos y desarrollo de acciones a través de reconocidos profesionales del sector ecommerce y la lógistica y distribución.
El máster, que comenzará a finales de octubre y tendrá 240 horas lectivas, se desarrollará en las instalaciones de Madrid School of Marketing y capacitará a sus alumnos a fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.

Como contenidos adicionales, se realizarán numerosas máster class con responsables de empresas del sector y se desarrollarán eventos de networking para aumentar los contactos profesionales del alumnado. Además, el máster contará con una bolsa de trabajo para identificar y cualificar nuevos empleados.

SUMARIO: «La logística juega un papel esencial en el ecommerce relacionado con producto. El desconocimiento básico puede convertir una línea de negocio en una involución de negocio y en un incremento de costes.»

“Las empresas demandan profesionales que sean capaces de desarrollar canales de venta alternativos , penetrar en nuevos mercados y coordinar equipos segmentados por especialización. Aportar una visión global del ecommerce, desde su nacimiento hasta su desarrollo, incentivando el apartado de logística y distribución como parte esencial de formación, son necesidades que empresas e ideas requieren”, comenta el CEO de emprendEcommerce.

“Las empresas tienen la necesidad de integrar este perfil en su equipo. Este máster surge para cubrir esta carencia competitiva y va dirigido tanto al pequeño emprendedor como a las empresas que ya tienen un recorrido y necesitan incorporar esta figura”, expone el director de Madrid School of Marketing.

La logística es uno de los actores principales del ecommerce, aunque muchas veces se encuentra relegado a un segundo plano. “La logística es fundamental en un negocio online, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente financiero y de satisfacción muy importante”, opina Rafael.

La logística juega un papel esencial en el ecommerce relacionado con producto. “El desconocimiento básico puede convertir una línea de negocio en una involución de negocio y en un incremento de costes añadidos al ecommerce que puede hacer de él un proyecto invalido”, explica Puente. “Cuando hablamos de logística no hablamos de tarifas de transporte. La mala gestión logística distributiva supone perdida de marca a través de una mala experiencia de compra por parte del consumidor final y, por ende, la rentabilidad del negocio. Lo que conocemos como “última milla”, o lo que desde emprendEcommerce hemos definido como “face to face” fortalece o debilita una marca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: