Modalia.com, una de las tiendas online de moda más importantes de España, acaba de realizar una campaña de TV, donde promociona por primera vez y en exclusiva en medios masivos la facilidad de probar el producto antes de pagar. Un servicio que consigue incrementar la conversión gracias a quitar el pago del proceso de compra así como la confianza de los clientes on-line al no tener que utilizar la tarjeta de crédito ni pagar antes de probar el producto. Este servicio es ofrecido por SeQura.
Modalia es el Marketplace online de Moda y Calzado más grande en España contando con más de 1000 marcas 400 tiendas. Modalia forma parte de Moddo, una compañía que ofrece servicios de tecnología a empresas como Aristocrazy, Nike o Liu Jo, y que también se encarga de la distribución de la marca de gafas Hawkers. Moddo cerró 2015 en torno a los cinco millones de euros de facturación, y la previsión para 2016 es llegar a los 9 millones. A principios de año incorporó a su accionariado al grupo audiovisual Mediaset.
La facilidad y flexibilidad que ofrece SeQura y el potencial como herramienta de marketing es el factor clave para que tiendas online como Modalia o Laredoute decidan incorporarlo a su lista de prioridades
Según un estudio realizado por SeQura entre 5.000 de sus usuarios de las más de 200 tiendas que potencian las ventas con este sistema, un 24% dice que compraría más online, mientras el 56% asegura que lo haría mucho más si no tuviera que pagar antes de recibir y probar sus pedidos. El pago por adelantado, unido al hecho de tener que dejar datos bancarios y códigos en internet, supone un freno para el comercio electrónico por la desconfianza que genera entre los consumidores.