Más de 250 personas se dieron cita en Sevilla en la séptima edición del Ecommerce Tour en la ciudad para hablar sobre el comercio electrónico. El evento tuvo lugar en el Cartuja Center. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.
En la ponencia La solución marketplace para desarrollar tu negocio de comercio electrónico Vicente Viniegra, International Business Developer Spain de Octopia, expuso los pilares básicos para hacer exitoso un marketplace explicando que Octopia te propone una solución completa de marketplace que combina una plataforma tecnológica única, el acceso a un catálogo cualificado de productos y marcas, un servicio de Fulfillment y una experiencia profesional acreditada. “Con tecnología, conocimiento y un importante ecosistema podemos cumplir con las actuales exigencias del mercado: poder vender un producto en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y a cualquier hora; necesitas tener una variedad de productos; el precio sigue siendo algo muy importante; entrega y devoluciones sin inconvenientes y cero fricción experiencia del cliente”, señaló Viniegra, reiterando que “cumplir con estos requisitos es la bala de entrada a un marketplace”.
“El marketplace es un modelo de negocio virtuosos y de gran alcance. En un marketplace los proveedores se convierten en tus socios. El seller se convierte en la columna vertebral del marketplace”, aseguró Vicente Viniegra, destacando la escalabilidad, “no es lo mismo estar vendiendo 10 productos que 7.000”. “La tecnología se convierte en una cuestión relevante para conectarme con todo un ecosistema de Sellers que yo puedo activar y desactivar de acuerdo a mi estrategia de mercado y de los productos que quiero vender”, manifestó el International Business Developer Spain de Octopia.
El evento ha contado con el patrocinio de CTT Express, Bigcommerce, BBVA, Miravia, Banco Sabadell, y la colaboración de Axicom, Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, la Asociación Empresas de Publicidad de Sevilla, Vinopremier, Diario de Sevilla, y como Agencia de comunicación Brand Media.