COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

10 pasos a seguir para lanzar con éxito una aplicación de mCommerce

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El canal mobile cada vez tiene más peso en el comercio electrónico. Hay algunos datos interesantes, que afirman que el 50% del tráfico a las tiendas online de moda proviene desde móviles, o que las aplicaciones móviles tienen una tasa de conversión que duplica a la web. Sin embargo, solo el 20% de las marcas de retail tienen una aplicación móvil.

SALESmanago300

Para ayudar a todas aquellas marcas que están pensando en lanzar una aplicación móvil nativa y necesitan definir un plan de comunicación para darla a conocer entre sus clientes, Corpora 360 ha elaborado disposición la primera Guía Básica de Lanzamiento de una Aplicación de m-commerce para el sector del retail.

A continuación, repasamos los 10 pasos que debes seguir para lanzar con éxito una aplicación de m-commerce.

  1. SEGMENTAR: Hay que identificar a los clientes actuales que prevemos son más proclives a la instalación de la aplicación. También hay que contactar con los periodistas, influencers o bloggers afines a nuestro sector para informarles del lanzamiento de nuestra nueva aplicación.
  2. CONTENIDO: preparar diferentes tipos de contenido promocional como mensajes, post, notas de prensa, vídeos, información gráfica para compartir en las redes sociales, newsletters o material gráfico para distribuir en el punto de venta físico (carteles, pegatinas…)
  3. OPTIMIZACIÓN – Optimización en las tiendas de aplicaciones (ASO): hay que conseguir que nuestra aplicación se posicione correctamente tanto en Google Play como en el Apple Store. Para ello es aconsejable trabajar con especialistas en ASO (Application Search Optimitation) y disponer de material atractivo para publicar en las Application Store, incluyendo vídeos, imágenes y un buen texto descriptivo.
  4. MEDICIÓN: Hay que identificar y definir la información de uso que vamos a recoger y medir, así como seleccionar las herramientas que se van a utilizar en todo el proceso.
  5. PROMOCIÓN: Promoción en la web y en las redes sociales de la empresa. Publicitar tu aplicación desde la página web tanto en la versión móvil como en desktop. Asimismo, hay que informar del lanzamiento a tus seguidores en las redes sociales y darles la posibilidad de descargarse la App desde los perfiles de las mismas.
  6. FORMACIÓN: Hay que informar a los empleados de la marca sobre la App y sus posibilidades, especialmente a aquellos que están en contacto directo con el cliente final. Son un canal importante de información, prescripción y resolución de incidencias.
  7. EMAIL MARKETING: informar a los clientes actuales que están registrados en nuestra tienda online (desktop) del lanzamiento de la aplicación. Es recomendable incluir el link a la descarga de la aplicación en el mismo correo.
  8. COMUNICAR: Informar a periodistas, influencers y bloggers. Enviarles el contenido elaborado sobre la aplicación bien explicada, de forma clara y con imágenes y vídeos para facilitar su trabajo lo máximo posible.
  9. EVENTOS: Organizar una presentación: es una gran oportunidad para conseguir el apoyo de bloggers, influencers y periodistas que ayuden a promocionar, no solo la aplicación, sino también la marca.
  10. PUNTO DE VENTA. Publicidad en la tienda física. Informar a los clientes de la existencia de la aplicación y de sus funcionalidades.

 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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