ECOMMERCETECNOLOGÍA

Mango entra en el metaverso con tres obras de arte en formato NFT

0

Mango se adentra en el metaverso a través del arte. Con la cultura como uno de sus valores de marca, la compañía se estrena en el mercado de los NFT con el lanzamiento de tres obras de arte únicas cocreadas junto al criptoartista Farkas. Las tres obras se exponen desde hoy en el Museum District de Decentraland en el marco de la primera edición de la Metaverse Fashion Week.

De la mano de Farkas, un artista argentino-húngaro afincado en Buenos Aires, Mango expondrá durante un mes las obras Mango MetagirlMango Ad Astra y Hanna in the Clouds. Las tres piezas únicas están inspiradas en prendas de la marca (los modelos Lupi, Cinema y Mónica, respectivamente) y pretenden proyectar el metaverso en el futuro y la visión propia del artista.

 “Mango Metagirl está inspirada en los conceptos de confianza y libertad. En el metaverso puedes ser lo que quieras, pero la chica Mango confía en sí misma y se presenta tal y como es en la vida real”, explica Farkas.Mango Ad Astra, por su parte, es una representación del camino hacia el futuro de la mujer protagonista de la obra, mientras Hanna in the Clouds quiere poner de manifiesto que el metaverso es totalmente customizable”, añade el artista.

Los tres NFTs creados por Farkas para Mango estarán expuestos en las coordenadas 13.82 del Museum District de Decentraland, donde Mango contará con un área propia en la que reproducirá un museo. Se trata de un espacio abierto, de forma circular y con columnas, que permitirá visualizar las tres obras de arte enmarcadas.

Asimismo, los tres NFTs se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain, pero no saldrán a la venta. Para el desarrollo de las obras, el artista ha utilizado herramientas tecnológicas como el software libre Blender y ha colaborado con los equipos de tecnología y de diseño de producto 3D de Mango.

Los primeros wearables de Mango

Además de las tres obras de arte, Mango lanzará también con motivo de la Metaverse Fashion Week sus tres primeros wearables. El primero, que ha contado también con la colaboración de Farkas, será una reproducción virtual del vestido Lupi, que refleja los valores y la cultura mediterránea que caracterizan a Mango. Este NFT no saldrá a la venta, sino que pasará a formar parte del catálogo histórico de la compañía.

 El grupo creará también dos NFT de una camiseta conmemorativa (modelo masculino y femenino) de la primera edición de la Metaverse Fashion Week, considerados como objetos de coleccionismo. Tanto del modelo masculino como femenino se crearán 50 unidades: 49 de ellas se regalarán a los asistentes al evento virtual y una se mantendrá en propiedad.

 La entrada de Mango en el entorno virtual del metaverso representa un paso más en el fortalecimiento del ecosistema de canales y partners en el que se sustenta el modelo de negocio de Mango. Además, refuerza la apuesta de la compañía por la innovación digital y la búsqueda de nuevos canales de relación con sus clientes.

 Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango, ha señalado que “el desarrollo de Mango en el entorno del metaverso es una muestra más del carácter innovador de la compañía y de su estrategia basada en la innovación constante. Hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales, al que se irán incorporando nuevos profesionales durante los próximos meses, con la idea de desarrollar nuevos proyectos en el futuro que nos permitan sumar el entorno virtual al digital y físico en nuestro ecosistema de canales”.

Sobre la Metaverse Fashion Week

La Metaverse Fashion Week (MVFW) es un evento global de moda que se celebra del 24 al 27 de marzo de forma virtual en Decentraland, una plataforma de metaverso orientada a la realidad virtual. Considerada la gran Semana de la Moda virtual, las principales marcas presentarán en esta primera edición sus colecciones de moda digital en forma de NFT en pasarelas virtuales y experiencias de compra, además de organizar una gran variedad de eventos paralelos y actividades.

Sobre el artista

 Luis “Lajos” Arregui Henk, conocido artísticamente como Farkas, es un criptoartista argentino-húngaro afincado en Buenos Aires. Atraído desde siempre por la naturaleza y el campo, Farkas ha cocreado, junto a Mango, tres obras de arte únicas en forma de NFT inspiradas en prendas de la marca, así como los primeros wearables de la compañía.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Alrededor de 200 profesionales del sector e-commerce asistieron a la 5ª Edición del Ecommerce Tour a Valencia

    Previous article

    Retail Forum supera sus cifras con más de 130 ponentes y 1.400 retailers

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE