Meta ha compartido detalles sobre cómo puede usar la inteligencia artificial (IA) para mejorar el rendimiento de su sistema de anuncios. En esto está ‘AI Sandbox’ de Meta que probará las capacidades generativas de IA para los anunciantes. La compañía también ha anunciado nuevas características en su suite ‘Meta Advantage’ de herramientas de automatización de anuncios, junto con detalles sobre su infraestructura de IA y las inversiones en modelado que lo sustentan todo.
¿Qué es ‘AI Sandbox’?
‘AI Sandbox’ son nuevas herramientas y funciones incluidas en las herramientas de anuncios generativos basados en IA y machine learning. “Nuestro objetivo es aprender lo que funciona para los anunciantes y facilitar el uso de estas funciones en nuestras herramientas publicitarias”, comentó John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta. Para empezar, añadió Hegeman, «estamos creando herramientas como la variación de texto, la generación de fondos y el realce de imágenes para hacer cosas como que el texto de un anuncio sea más atractivo o creativo». En concreto, estas funciones permitirán:
- Variación de texto: Genera varias versiones del texto para resaltar los puntos importantes del texto del anunciante, dándole la opción de probar diferentes mensajes para determinados públicos.
- Generador de fondos: Crea imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes probar varios fondos rápidamente y diversificar sus recursos creativos.
- Realce de imágenes: Ajusta los recursos creativos para que se adapten a distintas dimensiones en distintas superficies, como Stories o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a la reutilización de recursos creativos.
Estas funciones actualmente se encuentran en periodo de prueba con ciertos anunciantes selectos y en julio comenzarán a ampliar el acceso gradualmente para añadir más herramientas.
Por otro lado, estos no son los únicos productos que utilizan IA y aprendizaje automático para campañas y personalización de anuncios. Meta cuenta con una cartera de productos llamada ‘Meta Advantage’ y también presentaron nuevas funciones, entre las cuales se encuentran: el cambio de campañas manuales a compras Advantage+ en un clic, lanzamiento de comparaciones de rendimiento, así como el uso de creatividades de vídeo en anuncios de catálogo.
Inversiones de Meta en IA
Meta continuará invirtiendo en IA y aprendizaje automático. La compañía ahora utilizará modelos más complejos en su sistema de anuncios para mejorar la medición cuando no tenga acceso al mismo nivel granular de datos.
Anteriormente, en Instagram, por ejemplo, Meta requería un modelo para optimizar los clics en los anuncios de Story y otro para optimizar la conversión o las ventas de los anuncios en Reels.
Ahora, Meta puede transferir aprendizajes a través de múltiples objetivos simultáneamente, mejorando las conversiones de los anunciantes y la calidad de los anuncios para la audiencia en la plataforma. Meta planea revelar más implementaciones de IA generativa y herramientas en todas sus aplicaciones en el futuro.