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Meta planea lanzar una versión de pago de Facebook e Instagram

Meta podría implementar versiones de pago de Instagram y Facebook para los usuarios de la Unión Europea. El propósito de la creación de estos modelos de suscripción es que se pueda utilizar las redes sociales sin contenido publicitario, según ha informado The New York Times. Se trata de una respuesta a las políticas comunitarias respecto a la privacidad y la protección de datos, así como una defensa ante el escrutinio regulatorio. 

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg realizó ajustes para adaptarse a las recientes regulaciones aprobadas por la UE, como la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en funcionamiento el pasado 25 de agosto. Entre otras cosas, prohíbe a las plataformas presentar anuncios basados en el uso de datos personales de menores.

Durante casi dos décadas, el enfoque principal de Meta ha sido ofrecer servicios gratuitos de redes sociales y vender publicidad a las empresas que quieran llegar a la audiencia. El introducir una opción de pago es uno de los ejemplos de cómo ha tenido que rediseñar su producto para cumplir con las reglas de privacidad de datos y otras políticas gubernamentales.

Meta continuará ofreciendo versiones gratuitas con anuncios

El objetivo de Meta sería evitar futuras sanciones como las que ha recibido recientemente. En mayo, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) les impuso una multa de 1.200 millones de euros por las transferencias de datos personales de los usuarios de Meta en Europa a los Estados Unidos. Por otro lado, en julio los organismos comunitarios prohibieron a Meta combinar datos de los usuarios entre a través de sus plataformas, incluyendo Facebook, Instagram y WhatsApp, así como de sitios web y aplicaciones externos, a menos que recibiera el consentimiento explícito de los usuarios.

También se ha resaltado la forma en la que las políticas de la UE, específicamente en lo que respecta a la protección de datos, pueden tener un impacto en la experiencia de los usuarios con la tecnología a diferencia de otros países, como Estados Unidos.

De momento, se desconoce el coste de la suscripción para estas redes sociales, pero ambas seguirían proporcionando sus versiones gratuitas con publicidad en la UE, como han hecho hasta ahora. 

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