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Osiatis optimiza la gestión de servicios TI de Lafarge con LANDesk Service Desk

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Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha anunciado el acuerdo alcanzado con la compañía de cementos y hormigones Lafarge para llevar a cabo la actualización de su  herramienta de gestión de sus servicios de TI a LANDesk Service Desk 7.5. Lafarge requería optimizar el servicio prestado por su plataforma de ticketing en la atención de incidencias, peticiones, problemas, cambios, niveles de servicio, etc. así como incorporar y beneficiarse de las mejoras derivadas del cambio de tecnología en la nueva versión de LANDesk Service Desk.

En concreto, Osiatis se encargará de actualizar la herramienta de gestión de los servicios de TI de Lafarge a LANDesk Service Desk 7.5 para su plataforma de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Dicha plataforma está ubicada en París y es gestionada desde el centro de servicios compartidos para EMEA que Lafarge tiene en Madrid. 

Cabe mencionar que LANDesk ha llevado a cabo un proceso de reingeniería interna de sus productos, orientado a mejorar la productividad de los analistas, facilitando la gestión de los tickets con un nuevo portal web y nuevas funcionalidades orientadas a automatizar y tener un mayor control de todos los procesos ITIL.

Osiatis, partner de LANDesk y avalado por su experiencia en la implantación, evolución y explotación de sus soluciones, llevará a cabo la implantación de la nueva versión del producto manteniendo las configuraciones y personalizaciones desarrolladas por Lafarge y adaptándolas a la capa de presentación y funciones de la nueva versión. 

Con esta implementación, Lafarge podrá beneficiarse de las nuevas funcionalidades disponibles en la versión 7.5 de LANDesk Service Desk, tales la consola unificada para la mejora de la administración de usuarios, el cambio a tecnología de portal web, más dinámico, ergonómico y personalizable, así como cuadros de mando dinámicos y personalizables para las consolas nativas o web. 

Asimismo, se llevarán a cabo mejoras funcionales que permitan al cliente optimizar los procesos, descargando de funciones de altas de incidencias y peticiones a los analistas al integrarlas en procesos de recepción de correos que automatizan este proceso. 

Líder mundial en el sector de los materiales de construcción, Lafarge ocupa una posición puntera en todas sus actividades: Cemento, Áridos y Hormigones. Con 68.000 empleados en 64 países, obtuvo una facturación de 15.300 millones de euros en 2011.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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