Ayer se celebró la primera mesa redonda organizada por MultiSafepay, con el siguiente título “Black Friday 2021: por qué planificar la internacionalización de tu ecommerce”. El evento online, a través de Zoom, reunió a Manuel Mesa, Payments Specialist en MultiSafepay, Paula Ortiz, Export Manager en Laboratorios Phergal, Enrique Esquitino, CMO y Head of E-commerce en D. Franklin y David Morales, Ecommerce Manager en Pc Componentes, además de Cristina Jover, Fundadora de Sentido Comunicación y moderadora de la sesión.
«La principal barrera es interna, en la mentalidad, hay que atreverse y probar», afirma Enrique Esquitino, CMO y Head of E-commerce en D. Franklin.
Los participantes, expertos en tecnología, cosmética, farmacia y moda, contaron sus experiencias internacionalizando sus ecommerce en los últimos años y dieron algunas claves a todos los asistentes para afrontar este importante paso con garantías.
«Acquirir el tráfico correcto es vital en cada mercado», declara David Morales, Ecommerce Manager en PcComponentes.
Entre todas las conclusiones, dos destacaron. En primer lugar, que el Black Friday requiere un tiempo de preparación especial a la hora de vender internacionalmente.
«Buscar el mejor asesoramiento, los mejores socios y prepararse a conciencia», afirma Paula Ortiz, Export Manager en Laboratorios Phergal.
El asesoramiento fue otro de los temas que se definieron como cruciales, para vender en mercados diferentes es esencial no solo comprender las tendencias de consumo de cada uno de ellos, también contar con expertos en todos los campos: logística, distribución, marketing y soporte.