COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mesa redonda organizada por MultiSafepay: Claves para la internacionalización de los ecommerce

0

Ayer se celebró la primera mesa redonda organizada por MultiSafepay, con el siguiente título “Black Friday 2021: por qué planificar la internacionalización de tu ecommerce”. El evento online, a través de Zoom, reunió a Manuel Mesa, Payments Specialist en MultiSafepay, Paula Ortiz, Export Manager en Laboratorios Phergal, Enrique Esquitino, CMO y Head of E-commerce en D. Franklin y David Morales, Ecommerce Manager en Pc Componentes, además de Cristina Jover, Fundadora de Sentido Comunicación y moderadora de la sesión.

“La principal barrera es interna, en la mentalidad, hay que atreverse y probar”, afirma Enrique Esquitino, CMO y Head of E-commerce en D. Franklin.

Los participantes, expertos en tecnología, cosmética, farmacia y moda, contaron sus experiencias internacionalizando sus ecommerce en los últimos años y dieron algunas claves a todos los asistentes para afrontar este importante paso con garantías.

“Acquirir el tráfico correcto es vital en cada mercado”, declara David Morales, Ecommerce Manager en PcComponentes.

Entre todas las conclusiones, dos destacaron. En primer lugar, que el Black Friday requiere un tiempo de preparación especial a la hora de vender internacionalmente.

“Buscar el mejor asesoramiento, los mejores socios y prepararse a conciencia”, afirma Paula Ortiz, Export Manager en Laboratorios Phergal.

El asesoramiento fue otro de los temas que se definieron como cruciales, para vender en mercados diferentes es esencial no solo comprender las tendencias de consumo de cada uno de ellos, también contar con expertos en todos los campos: logística, distribución, marketing y soporte.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Paypal negocia la adquisición de Pinterest

    Previous article

    DHL Express mejora la capacidad operativa y de clasificación en su nueva instalación de Zaragoza

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.