Schneider Consumer Group firma una alianza con ANEXA Logística para abrir su propia filial en España

La empresa francesa Schneider Consumer Group ha optado por abrir una filial propia en España: Schneider Consumer Iberia, completando su oferta con el lanzamiento de 250 referencias de pequeños y grandes electrodomésticos de gama blanca con las marcas de ‘Schneider’, ‘Thomson’ y ‘Radiola’.

Esta nueva gama blanca, que llega a nuestro país de la mano de ANEXA Logística, un operador de referencia en la zona de Levante. Lo hace con el objetivo de estar presente en más de 2.000 puntos de venta, y con el aval que supone la experiencia previa de Schneider Consumer Group en el mercado centroeuropeo. De esta forma, la empresa aterriza en el mercado español con seis líneas diferenciadas de producto: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, cocinas y enfriadores de vino.

Esta expansión se produce en medio de una crisis económica que, sin embargo, parece no haber afectado al sector de los electrodomésticos, que ha registrado un crecimiento de más del 60% en volumen de negocio y facturación, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel). Crecimiento que ha favorecido también a la propia Schneider Consumer Group, que cerró el 2020 con un crecimiento global del 35% y una facturación de 184 millones de euros.

En este contexto, la colaboración de ANEXA Logística en dicho proyecto de expansión ha sido clave para que la multinacional pueda ofrecer su propuesta de valor. Como operador logístico especializado en el sector ayudará a Schneider a mejorar el desarrollo de su actividad comercial con servicios de logística integral.

Israel Casado, Director Ejecutivo de Schneider Consumer Iberia, Ernesto Morell, Director General de ANEXA Logística, y Javier Montoro, Director de Proyectos de ANEXA Logística, han sido los encargados de trabajar en este proyecto desde febrero de 2021, estableciendo los objetivos, analizando el mercado, diseñando la operativa y poniendo en marcha el plan. Según el propio Javier Montoro,

ANEXA puede ayudar a su cliente en la eficiencia y optimización de las operaciones logísticas”, al tiempo que señala que, “reforzar tecnológicamente la seguridad y trazabilidad de las mercancías con la integración de la información, hace que este proyecto de expansión traiga grandes beneficios a ambas empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.