Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DHL Express mejora la capacidad operativa y de clasificación en su nueva instalación de Zaragoza

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, ha inaugurado su nueva instalación en Zaragoza.  De esta manera, fortalece así su posición en la región aragonesa como punto de conexión fundamental para la actividad comercial. Esta infraestructura supone una inversión directa de 4.739.000 €. 

La superficie total de la nueva instalación es de 8.900 m2, de los cuales 1.995 m2 corresponden al edificio (1.670 m2 de nave y 325 m2 de oficinas), incluyendo un total de ocho muelles, dos fingers para carga simultánea de hasta 40 furgonetas y 68 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos. Además, se ha mejorado con creces la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento. De esta manera, se ha alcanzado 3.000 paquetes por hora.

Durante su intervención, Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, ha incidido en la importancia de Zaragoza para la compañía: “Llevamos muchos años en Zaragoza y para nosotros es una parte fundamental de nuestra red. En los últimos años hemos apostado firmemente por mejorar nuestras infraestructuras e instalaciones, y así lo hemos hecho en esta región. El crecimiento fuerte de Aragón y su importante desarrollo industrial, junto con nuestra vocación de ayudar a internacionalizar a pequeñas y medianas empresas aragonesas, nos ha llevado a inaugurar esta nueva infraestructura más mecanizada y con la última tecnología”.  

Asimismo, con esta nueva instalación habrá un ahorro de 20 minutos en la gestión de los procedimientos y el reparto en la zona. Además, de una mayor capacidad para un crecimiento importante en volúmenes sin perjudicar el servicio. 

Actualmente, DHL Express cuenta con 21 rutas en Zaragoza. Con posibilidad de incrementar hasta 40 posiciones, cubriendo la zona geográfica de Zaragoza y Teruel. 

Con esta inversión, DHL Express muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología e infraestructuras para dar respuesta a las crecientes demandas del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del e-commerce y el consiguiente incremento de las exportaciones.

Zaragoza como enclave primordial para DHL Express

En los últimos diez años, el volumen de los envíos de importación (inbound) y de exportación (outbound) se ha más que duplicado, con unas cifras de crecimiento muy llamativas. Así, según datos de DHL Express, los envíos de importación en el centro de Zaragoza han pasado de 8.200 envíos/mes en 2012 a 19.000 envíos/mes en lo que llevamos de 2021. Por su parte, en lo que respecta a los envíos de exportación la tendencia ha sido la misma, pasando de 8.000 envíos/mes en 2012 a los 21.000 envíos/mes actuales.

Zaragoza ha sido protagonista de un crecimiento sostenido en el tiempo del comercio B2B y B2C. Esto ha llevado a DHL Express a ampliar cinco rutas de reparto adicionales entre 2016 y 2021. Durante el año en curso, el porcentaje de penetración del B2B es de 68,83%, frente al 31,17% del B2C. 

Zaragoza es una importante plaza en España y prevemos un crecimiento similar para el próximo año. De hecho, la cuota de mercado de DHL Express en Aragón es muy importante, por encima de la media nacional. Actualmente, contamos con unos 1.000 clientes en la región, frente a los 20.000 que tenemos en el conjunto de España.

Los sectores de retail, moda e ingeniería son los principales protagonistas de los envíos y entregas de DHL Express en Zaragoza, siguiéndoles los servicios profesionales, el sector de consumo y el automovilístico.

En cuanto a la procedencia de los envíos a las instalaciones de Zaragoza, China, Italia y Alemania encabezan la lista. Por su parte, los destinos principales de la mercancía que sale desde las instalaciones son México, Francia, Reino Unido e Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: